Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

La rentrée artística del Madrid Gallery Weekend 2016 trae sonados estrenos

Un fin de semana en el que Madrid, con 43 exposiciones en las que participan 64 artistas, se convierte en el referente del arte contemporáneo del país.

Artistas consagrados como Elena del Rivero, Perejaume, Rosa Brun y Tony Oursler o emergentes como Ixone Sádaba, Álvaro Laiz o Rubén Guerrero presentan nuevas propuestas en sus nuevas galerías.

ARTEINFORMADO
Tomás García Asensio. Cortesía del artista
Tomás García Asensio. Cortesía del artista

La asociación Arte_Madrid, integrada por 43 galerías, organiza, por séptimo año consecutivo, la rentrée artística de la nueva temporada con la iniciativa conjunta Apertura Madrid Gallery Weekend 2016, que tendrá lugar, del próximo jueves 15 al sábado 17 de septiembre.

Con la participación de 64 artistas repartidos por 43 exposiciones, las galerías de Arte_Madrid presentan las propuestas, tanto de artistas consagrados, como de artistas de media carrera y emergentes.

Entre los más sonados estrenos de artistas españoles consagrados están: la valenciana Elena del Rivero (Valencia, 1949) en Travesía Cuatro, el catalán Perejaume (Sant Pol de Mar, 1957) en NoguerasBlanchard, la madrileña Rosa Brun (Madrid, 1955) en Fernández-Braso y el onubense el Tomás García Asensio (Huelva, 1940) en José de la Mano.

Sin duda, otro destacado estreno lo protagoniza el reconocido artista multimedia estadounidense Tony Oursler (Nueva York, 1957) con su primera exposición individual en Moisés Pérez de Albéniz.

Asimismo, se producirán estrenos de artistas jóvenes españoles como Ixone Sádaba (Bilbao, 1977), Álvaro Laiz (León, 1981), Belén Rodríguez "Belén" (Valladolid, 1981) y Rubén Guerrero (Sevilla, 1976) en Michel SoskineFreijo, Bacelos y F2 -con la colaboración de Luis Adelantado (Valencia/Ciudad de México)-, respectivamente.

También jóvenes extranjeros como el canadiense Babak Golkar (Berkeley, 1977), la alemana Charlott Weise (Görlitz, 1991), el griego Antonis Donef (Grecia, 1978) y el mexicano Marco Rountree (Ciudad de México, 1982) expondrán, por primera vez, en Sabrina Amrani, Formato CómodoCasado Santapau y La Caja Negra, respectivamente.

Además, la polaca Natalia Bazowska (Katowice, 1980) mostrará su obra en Blanca Soto, paralelamente a la exposición en Tabakalera San Sebastián dentro de la Capitalidad Cultural 2016.

Apertura al ser la gran cita del galerismo madrileño, que atrae a la capital de España a coleccionistas, profesionales de todo el mundo y amantes del arte, cuenta también con el respaldo de las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen o el Centro del Dos de Mayo, entre otros) y la feria ARCOmadrid, que organiza junto a Arte_Madrid los ARCO Gallerywalk, que consisten en visitas guiadas por expertos, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas.

Arte contemporáneo Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo
Otras noticias de Mercado
23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme