¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La selección de Manuel Segade para Solo Show Zurich de arteBA

Solo Show llega a su quinta edición y por segundo año consecutivo cuenta con la curaduría del director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid.

La propuesta de este año explora el cuerpo como herramienta artística a través de la iniciativa de cinco artistas y un dúo de nivel internacional.

ARTEINFORMADO
Manuel Segade en una conferencia en Espai Tactel de Valencia sobre la exposición de Joan Morey
Manuel Segade en una conferencia en Espai Tactel de Valencia sobre la exposición de Joan Morey

El dúo suizo-alemán Pauline Boudry (Lausanne, 1972) & Renate Lorenz (Berlín, 1963) de Ellen de Bruijne Proyects (Ámsterdam), la española Itziar Okariz (San Sebastián, 1965) de Galería Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), el argentino Osías Yanov (Buenos Aires, 1980) de Galería Nora Fisch (Buenos Aires), el rumano Serban Savu (Timisoara, 1978) de Galería Plan B (Berlín), el francés Bruno Botella (Sarcelles, 1976) de Galerie Samy Abraham (París) y la argentina Mercedes Azpilicueta (La Plata, 1981) de Mirta Demare (Róterdam) son los artistas y las galerías seleccionadas por el español Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid, para la sección Solo Show Zurich de la feria argentina arteBA 2016, que alcanza su 25ª edición y tendrá lugar en La Rural del jueves 19 al domingo 22 de mayo.

El curador gallego con la propuesta de este año busca explorar el cuerpo como herramienta artística a través de la iniciativa de estos cinco artistas y un dúo de nivel internacional que, junto a sus galerías, presentarán múltiples trabajos enfocados en la pintura, la performance y el vídeo.

En su texto curatorial, titulado "Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz", se puede leer: "Las poses y los gestos empoderados son manifestaciones cronopolíticas, como lo muestra la temporalidad drag de Pauline Boudry y Renate Lorenz pero también los anodinos héroes cotidianos de la Europa del Este después del comunismo en Servan Sabu. El cuerpo también es un receptor social, un fabricante de contexto: así se muestra en la segunda naturaleza que revelan los cuerpos más allá del género de Osías Yanov y en los procesos de lectura feminista de lo público en la ciudad de Mercedes Azpilicueta. El tiempo y la materialidad de la racionalidad occidental se abren a un principio de diálogo crítico a través de las alteraciones de la percepción que propone Bruno Botella. Por último, los sueños de la performer vasca Itziar Okáriz se apropian del lenguaje para ser mímica, por un momento, de un cuerpo otro a destiempo".


Arte contemporáneo Performance Pintura Queer Video
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme