Nuevos Medios

LABoral convierte su web en una plataforma de experimentación artística

Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind
Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón (Asturias), ha comenzado con la intervención creativa " www_hack" de INTK - It´s not that kind a convertir su web en una plataforma de experimentación artística. Uno de los objetivos de la nueva estrategia online puesta en marcha por esta institución es mostrar obras concebidas y hechas expresamente para ser vistas a través de internet. De la nueva estrategia se encargará precisamente el estudio holandés INTK - It´s not that kind, especialistas en el desarrollo de este tipo de estrategias online dirigidas ante todo al sector cultural y creativo. Además de su actividad comercial, INTK explora la intersección entre Arte, Tecnología y Sociedad mediante la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos. Por su obra "Everybody is a kurator", este estudio con sede en la localidad holandesa de Utrecht fue uno de los ganadores en 2010 de la tercera edición del concurso " ARTE 2.0 VOCENTO: el arte de presentar arte online.", premio que les fue entregado en la pasada edición de ARCOmadrid 2011.

El nuevo site del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, www.laboralcentrodearte.org, está dotado de mayores funcionalidades, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de LABoral, incluir más contenidos y hacer de él una extensión de las salas de exposición del centro. Además, es accesible y visible desde todos los dispositivos móviles (iPhone, iPad, sistemas Android, etc), al adaptar las imágenes y gráficos a los distintos tamaños de pantalla. En cuanto a su presencia en las redes sociales, el sitio oficial de Laboral en Facebook ha superado los 5.000 seguidores, lo que lo sitúa en el tercer puesto entre las organizaciones nacionales y extranjeras que en su actividad abordan el arte actual y/o el arte y nuevas tecnologías. En primer lugar se sitúa Ars Electronica, con 5.923 fans, seguido por Eyebeam de Nueva York, que tiene 5.116. A LABoral, con sus más de 5.000 amigos, le siguen el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid, con 4.600; Medialab-Prado también en Madrid, con 4.088; ZKM- Zentrum für Kunst und Medientechnologie, con 3.846 fans; y el Nederlands Instituut voor Mediakunst en Amsterdam, con 1.938. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias