¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Las galerías españolas presentan artistas que trabajan la pintura desde la contemporaneidad

Jesús Madriñán y Benito Laren inauguran con obras que reinterpretan motivos clásicos de la historia del arte en Trinta Galería y la Fresh Gallery, respectivamente.

Miguel Fructuoso presenta en la Twin Gallery una muestra que remite a la pintura pintada, es decir, a la pintura abordada como soporte de la propia pintura.

Blanca Gago Gómez
Arbeit macht frei. Miguel Fructuoso, acrílico sobre lienzo, 2015.
Arbeit macht frei. Miguel Fructuoso, acrílico sobre lienzo, 2015.

La semana trae consigo las inauguraciones de los artistas Miguel Fructuoso, Cristóbal Ortega con sus abstracciones expresionistas y Arturo Hernández Alcázar. Todos ellos, aunque son artistas ya representados por sus respectivas galerías -la Twin Gallery, la barcelonesa Galería Miguel Marcos y la santanderina JosédelaFuente-, exponen por primera vez de forma individual.

Trinta Galería opta por la inauguración simultánea de dos nuevos artistas, como son el malagueño Nono Bandera, artista representado por Espacio Mínimo que crea dibujos en los que narra microhistorias de amor y referencias a la superficie lunar, y el joven Jesús Madriñán, quien reinterpreta desde la contemporaneidad el bodegón clásico mediante la fotografía de estudio. Otro de los artistas que optan por la resignificación de obras clásicas mediante la incorporación de colores estridentes es Benito Laren, quien expone en la Fresh Gallery.

Por último, Jon Otamendi e Isidro López-Aparicio, exponen individualmente en CarrerasMugica y pazYcomedias.


Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias
14 feb - 13 jul
Certamen en Valencia, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme