Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Las galerías portuguesas apuestan por los artistas jóvenes

André Romão (1984) y Catarina Botelho (1981) son dos de los artistas de mayor juventud, seguidos por Anna Franceschini (1979) y Christian Hellmich (1977).

Con una trayectoria más larga, António Bolota (1962) ha sido fichado por Vera Cortês, mientras que Bak Gordon (1967) expone sus bocetos en João Esteves de Oliveira.

Blanca Gago Gómez
Untitled. António Bolota, 2010.
Untitled. António Bolota, 2010.

La Galería Vera Cortês de Lisboa presenta por primera vez exposiciones individuales de los jóvenes Anna Franceschini y André Romão. Este último es un artista representado por la galería, siendo ésta su primera individual en ella, mientras que en el caso de Anna se trata de una colaboración. También anuncia la incorporación a su lista de artistas representados del angoleño António Bolota, quien todavía no ha tenido ocasión de inaugurar exposición.

Otra galería que inaugura por partida doble es Caroline Pagès Gallery,  que presenta simultáneamente la muestra del alemán Christian Hellmich y de la portuguesa Catarina Botelho. Esta última, a la que realiza ahora su primera exposición en la galería, es una artista ya representada que participó en una colectiva en 2012. Por su parte, Hellmich es un nuevo nombre que se incorpora a la galería.

Por último, la Galería João Esteves de Oliveira, que centra su atención en los trabajos sobre papel, un soporte utilizado por muchos arquitectos, muestra ahora su tercera exposición dedicada a la arquitectura. En este caso presenta bocetos de proyectos de Ricardo Bak Gordon, como una colaboración puntual.


Compártelo
Otras noticias de Mercado
23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme