Nuevos Medios

Museos de España, Portugal, México, Argentina, Colombia y Perú, más accesibles a partir de ahora por internet

Google Art Project
Google Art Project

Google ha presentado en el Museo de Orsay de París la segunda fase de Art Project, una iniciativa que persigue la difusión del arte a través de las nuevas herramientas digitales que incluye esta vez más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, Portugal, México, Argentina, Colombia y Perú. Asi pues, a los museos Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y Museo Thyssen-Bornemisza, ambos de Madrid, que se incluyeron ya en la primera fase, hay que sumar ahora el MNAC - Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Santander y el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca, con lo que España pasa a tener siete miembros en una red que cuenta en total con 18 sitios iberoamericanos. Entre los que están cuatro mexicanos: los Museos Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte; dos brasileños: la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad; y otros dos colombianos: Museo Botero y Museo del Oro, ambos de Bogotá. Además, Argentina, Perú y Portugal, cuentan con uno respectivamente: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo de Arte de Lima y Museo Berardo de Lisboa.

En febrero 2011 Google lanzó la primera fase de Art Project. En ese momento se unieron 17 museos de todo el mundo, entre ellos, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres o el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Sin embargo, a esta red no se unieron entonces ni ahora tampoco importantes museos como el Prado de Madrid o el Louvre de París. A través de Art Project: los usuarios pueden crear su propia galería y explorar el contenido por el nombre del artista, por obra de arte, por tipo de arte, museo, país, colecciones y época. Las obras se han digitalizado en alta resolución y con un alto nivel de detalle que permite descubrir los pequeños elementos de cada pincelada que el ojo humano, por si solo, no puede percibir. Además, ahora la segunda fase de la aplicación cuenta con dos nuevas opciones: "Explora y Descubre" y "Mi Galería". En la primera el visitante puede realizar búsquedas más fluidas por región, artista, país o museo; mientras que en la segunda se pueden seleccionar las obras favoritas, compartirlas y realizar comentarios a través de Google+. Se han creado más de 200.000 colecciones hasta el momento y más de 12 millones de usuarios visitaron la Web de Art Project en los tres primeros meses desde su lanzamiento. Por países, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España son los cuatro mejor representados. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Google Art Project
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias