¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Nuevos nombres en las galerías colombianas

Carlos Jacanamijoy, Álvaro Barrios, Paulo Álvarez y Sergio Páez son los artistas que estrenan muestra en Duque Arango, El Museo, Neebex y Bogotá Arte Contemporáneo, respectivamente.

Jacanamijoy y Álvarez vuelven a exponer su obra en galerías de Colombia, tras sendas exposiciones en el MAC de Bogotá.

Paula Alonso Poza
Nuevos nombres en las galerías colombianas

Entre las colaboraciones de las últimas semanas cabe destacar la que han iniciado Álvaro Barrios (Barranquilla, 1945) y la Galería El Museo, estrechamente vinculada a España a través de la madrileña Fernando Pradilla. Barrios, uno de los artistas que no asistirá a la 10º Bienal do Mercosul pese a haber sido inicialmente convocado, exhibe en El Museo un conjunto de obras dedicadas a Marcel Duchamp.

Otro artista consagrado que inaugura exposición es Carlos Jacanamijoy (Santiago Putumayo, 1964), que se incorpora al elenco de artistas de Duque Arango. Vuelve así al circuito expositivo colombiano tras la muestra que le dedicó en 2013 el MAC, la primera retrospectiva de su carrera.

También hace un año estuvo exponiendo en el MAC Paulo Álvarez (Bogotá, 1981), otro de los fichajes protagonistas de esta semana. Una segunda versión de esa muestra es la que inaugura Álvarez en Neebex, ''Canto III'', solo unos meses después de ejercer de comisario en la galería.

Finalmente, reseñamos la inauguración del joven Sergio Páez (Bogotá, 1986), que presenta su primera individual en Bogotá Arte Contemporáneo.


Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme