¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Pamplona podría haber encontrado sitio para su centro de arte contemporáneo

ARTEINFORMADO
Pamplona podría haber encontrado sitio para su centro de arte contemporáneo
El Ayuntamiento de Pamplona podría estar considerando, según publicaba esta semana Diario de Navarra, instalar su previsto centro de arte contemporáneo -cuya primera ubicación en la Ciudadela parece completamente descartada- sobre el solar que dejará libre la vieja estación de autobuses, para el que se ha descartado, a petición vecinal, el uso hotelero y comercial que se había previsto. Pamplona, propietaria de una importante colección de arte contemporáneo, que ha ido configurando con compras habituales en la feria Arco desde hace 10 años, ha acariciado siempre la posibilidad de tener su propio centro de arte, rechazando su participación en otros como el de Huarte, que está a punto de ponerse en marcha bajo la gestión de la Fundación Ordoñez Falcón, de San Sebastián, y el apoyo del gobierno foral.
Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme