¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Pinta se estrena en Miami con una treintena de galerías

Pinta Miami se sumará al resto de ferias satélites que se concentran durante la primera semana de diciembre alrededor de Art Basel Miami Beach.

Mantiene su formato curatorial e introduce Pinta Ediciones, una plataforma patrocinada por la Fundación Proa, de Buenos Aires, que busca difundir el perfil editorial de fundaciones latinoamericanas comprometidas con las artes visuales contemporáneas.

ARTEINFORMADO
Logotipo
Logotipo

Tras siete ediciones celebrándose en Nueva York, la feria Pinta Nueva York, tal y como avanzaron sus responsables, la empresa Arte al Día, por el mes de mayo, se muda a Miami y cambia su nombre por el de Pinta Miami para celebrar su octava edición, del 3 al 7 de diciembre, en coincidencia con la gran semana ferial que tiene lugar en esta ciudad estadounidense desde que llegara Art Basel Miami Beach, la hermana de la suiza Art Basel, la feria más importante del mundo. 

La nueva Pinta Miami reunirá una treintena de galerías y mantendrá el formato curatorial estrenado en la última Pinta Nueva York. Así, su Comité Curatorial curará la sección Contemporánea, mientras que el cubano Osbel Suárez (Pinar del Río, Cuba, 1970) se encargará de la sección Arte Moderno, la argentina Sonia Becce (Buenos Aires) de la sección Pinta Next, y el brasileño Moacir dos Anjos (Recife, 1963) del nuevo espacio dedicado este año a Brasil Contemporáneo.

La sección de Contemporáneo reunirá catorce galerías, siendo en su mayoría iberoamericanas, entre ellas, Acacia Gallery (La Habana), Sergio Gonçalves y Luciana Caravello (Río de Janeiro), Teresa Anchorena (Buenos Aires), Artespacio y XS (Santiago de Chile), El Anexo/Arte Contemporáneo (Caracas), Sextante (Bogotá), Guerra Galería de Arte (Montevideo) y PSH Projects (La Paz).

La sección de Moderno, curada por Osbel Suárez, contará con ocho galerías, entre las que cabe destacar, El Museo (Bogotá), Enlace Arte Contemporáneo (Lima) e Imaginart (Barcelona). Por su parte, la sección Next, bajo la curadoría de Sonia Becce, congregará cinco galerías jóvenes de no más de 8 años de trayectoria: Arroniz (Ciudad de México), Co Galería (Santiago de Chile), LA Galería (Bogotá), Mock (Buenos Aires) y SGR Art Consulting (Bogotá). Finalmente, la sección Brasil Contemporáneo, curada por Moacir dos Anjos, reunirá cuatro galerías brasileñas: Blau Projects (Sao Paulo), Mercedes Viegas (Río de Janeiro), Zipper (Sao Paulo) y Galería de Arte Virgílio (Sao Paulo).

Además de las cuatro secciones que componen Pinta Miami 2014, este año la organización introduce Pinta Ediciones, una plataforma patrocinada por la Fundación Proa (Buenos Aires) que busca difundir el perfil editorial de fundaciones latinoamericanas comprometidas con las artes visuales contemporáneas, como son, Americas Society (Nueva York), Blanton Museum (Austin), Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) (Miami), Fomento Cultural Banamex (Ciudad de México), Fundación Cisneros - Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) (Nueva York y Caracas), Fundación Proa (Buenos Aires), Museum of Fine Arts Houston (MFAH)Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación Costantini (Bueno Aires), Museo de Arte de Lima (MALI)Mercantil Arte y Cultura (Caracas), Paralelo 10 (Bogotá) y The Drawing Center (Nueva York).

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme