¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Poco espacio para los artistas emergentes iberoamericanos en París

La mayoría de las galerías trabajan con artistas consagrados de la primera mitad del S.XX.

ARTEINFORMADO
Carlos Cruz
Carlos Cruz

Una docena de galerías parisinas desarrollan su actividad en relación con artistas iberoamericanos. En la mayoría de los casos se trata de galerías bien implantadas con una cartera de artistas representados formada por figuras consagradas nacidas en la primera mitad del siglo XX. Por nacionalidades, se aprecia una mayor presencia de artistas sudamericanos (brasileños, argentinos y chilenos) así como españoles.

Lina Davidov es, con diferencia, la que cuenta con un mayor número de artistas representados, 24 en total. Actualmente presenta una exposición de Raúl Herrera, su artista más joven. Espace Meyer Zafra, Mor Charpentier y Bendana-Pinel Art Contemporain, con 13 artistas en su cartera, junto a la veterana Denis Rene con 9 artistas representados son las más activas. La galería Xippas representa en París a siete artistas y algunas de las exposiciones de los artistas representados por su sede en Uruguay, itineran por todos sus espacios.

Para los artistas emergentes, en los dos últimos años, París ha supuesto una oportunidad, pero de la mano de galerías más pequeñas, o no especializadas en arte iberoamericano. Desde 2012, 36 galerías han organizado entorno a 40 exposiciones. Cabe destacar Galerie Arcturus dedicada a artistas emergentes. 

 


Arte contemporáneo Escultura Fotografía Geométrico Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
20 oct de 2020

Troika de nuevas incorporaciones a galerías nacionales y extranjeras: Jorge Fuembuena, Elena Lavellés y Carlos Aires

Lxs tres son artistas nacidos desde mediados de los setenta a principios de los 80.

14 oct de 2020

Últimos fichajes en galerías de España, Portugal, Brasil y Argentina

La joven artivista queer brasileña Lyz Parayzo, avalada por curadores como Pablo León de la Barra y mecenas/coleccionistas como Sandra Hegedüs y Alejandra Castro Rioseco, pasa a estar representada por la galería ...

23 sep de 2020

Nuevos fichajes de cuatro jóvenes mujeres artistas

Las nuevas artistas representadas pasan a formar parte de las nóminas de las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México), Polícroma (Medellín), Pedro Cera (Lisboa) y F2 Galería (Madrid). 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme