Poco espacio para los artistas emergentes iberoamericanos en París

La mayoría de las galerías trabajan con artistas consagrados de la primera mitad del S.XX.

ARTEINFORMADO
Carlos Cruz
Carlos Cruz

Una docena de galerías parisinas desarrollan su actividad en relación con artistas iberoamericanos. En la mayoría de los casos se trata de galerías bien implantadas con una cartera de artistas representados formada por figuras consagradas nacidas en la primera mitad del siglo XX. Por nacionalidades, se aprecia una mayor presencia de artistas sudamericanos (brasileños, argentinos y chilenos) así como españoles.

Lina Davidov es, con diferencia, la que cuenta con un mayor número de artistas representados, 24 en total. Actualmente presenta una exposición de Raúl Herrera, su artista más joven. Espace Meyer Zafra, Mor Charpentier y Bendana-Pinel Art Contemporain, con 13 artistas en su cartera, junto a la veterana Denis Rene con 9 artistas representados son las más activas. La galería Xippas representa en París a siete artistas y algunas de las exposiciones de los artistas representados por su sede en Uruguay, itineran por todos sus espacios.

Para los artistas emergentes, en los dos últimos años, París ha supuesto una oportunidad, pero de la mano de galerías más pequeñas, o no especializadas en arte iberoamericano. Desde 2012, 36 galerías han organizado entorno a 40 exposiciones. Cabe destacar Galerie Arcturus dedicada a artistas emergentes. 

 


Arte contemporáneo Escultura Fotografía Geométrico Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
19 ene de 2021

Mercado de fichajes: 4 artistas iberoamericanos se incorporan a las nóminas de tres galerías

El cubano Alejandro Campins, el español Oriol Vilanova, la brasileña Marina Simão (nacidos en los 80) y el mexicano Luis Felipe Ortega.

16 dic de 2020

Mercado de fichajes en España, México, Brasil y Portugal

Las y los artistas que estrenan galería son Marinella Senatore, María María Acha-Kustcher, Néstor Jiménez, Arthur Chaves y Joana Vasconcelos.  .

04 dic de 2020

Paco Barragán: el modelo de feria de arte actual lo inventó ARCO

La feria que actúa como bienal, que se conoce como feria experiencial, fue inventada por Rosina Gómez Baeza, primera directora de ARCO.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme