Presencia de artistas iberoamericanos en galerías internacionales

Elena Bajo e Isidro Blasco son dos españoles que residen en Estados Unidos y exponen en galerías internacionales. Elena lo hace en la suiza annex 14 y la belga D+T Arte, e Isidro en la John Davis Gallery.

El brasileño Marlon de Azambuja expone simultáneamente en dos espacios en Panamá, en la galería DiabloRosso y Junta - Espacio de Arquitectura, mientras que el chileno Fernando Prats expone en Matthew Liu de Shanghai.

Blanca Gago Gómez
New York Planet. Isidro Blasco, 2014. | Presencia de artistas iberoamericanos en galerías internacionales
New York Planet. Isidro Blasco, 2014.

Son dos los artistas españoles residentes en Estados Unidos que han generado nuevas colaboraciones con galerías de ámbito internacional, Elena Bajo e Isidro Blasco. Elena Bajo (Madrid, 1976) acaba de tener su primera individual en la galería suiza annex 14, que ahora le representa, y expone ahora en una colectiva en Bruselas en la galería D+T Arte, donde ha expuesto en varias ocasiones desde 2011. Además, la John Davis Gallery de Nueva York ha clausurado recientemente la que ha sido la primera exposición del español Isidro Blasco (Madrid, 1962) en la galería, que además le representa. Viene exponiendo en Fúcares Madrid y en la brasileña SIM Galería, además de en la portuguesa Carlos Carvalho, donde expondrá en septiembre.

Otro español, en este caso radicado en Berlín, Albert Pinya (Palma, Baleares, 1985), inaugura su primera muestra en solitario en la sede suiza de la Galleria Allegra Ravizza -su otra sede se encuentra en Milán-, bajo el comisariado del crítico y curador Alberto Zanchetta. Por su parte, Santiago Sierra (Madrid, 1966) ha expuesto en la Kappatos Gallery de Atenas fruto de una residencia artística.

Clarissa Tossin, Carlos Estévez, Marlon de Azambuja y Fernando Prats son cuatro artistas de ámbito latinoamericano que también exponen en espacios alrededor de todo el globo. En el caso de la brasileña Clarissa Tossin (Brasil, 1973), expone individualmente en la galería Samuel Freeman de Los Ángeles por primera vez, que pasa a representarla, como también lo hace la Galería Luisa Strina en Brasil. El artista cubano Carlos Estévez (La Habana, 1969), residente en Estados Unidos, presenta su primera muestra individual en Lima, de la mano de la galería Enlace Arte Contemporáneo. En septiembre estará exponiendo en The Patricia & Phillip Frost Art Museum (FIU).

Finalmente, Marlon de Azambuja (Rio Grande do Sul, 1978), tras clausurar su muestra en el Instituto de Visión de Colombia, expone por partida doble en Panamá, en la galería DiabloRosso y en Junta – Espacio de Arquitectura, y el chileno Fernando Prats (Santiago, Chile, 1967) comienza su representación por la galería Matthew Liu de Shanghai, donde expone actualmente.


Compártelo en redes
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España
Otras noticias de Mercado
13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme