Seis nuevos artistas inauguran en galerías mexicanas

Terreno Baldío colabora con la galería italiana Barbara Paci para presentar la primera exposición en México de Aron Demetz.

Salvo el Italiano Aron Demetz, cinco de los seis artistas que estrenan muestra son de procedencia mexicana.

Blanca Gago Gómez
Advanced Minorities. Aron Demetz, 2012
Advanced Minorities. Aron Demetz, 2012

El mes de mayo trae consigo la incorporación de los artistas mexicanos Rafael Alfonso Pérez y Santiago Borja a las galerías Juan Martín y Proyecto Paralelo, ambas situadas en Ciudad de México. Es la primera exposición de Rafael Pérez y Pérez en la Galería Juan Martín, lo que le abre las puertas a futuras colaboraciones; mientras que Santiago Borja, tras dos años trabajando con Proyecto Paralelo, inaugura su primera muestra individual en la galería, con la que ya había participado en algunas colectivas. Además, la galería Turbina Olioluqui de Tepoztlán anuncia la incorporación de Elena Climent a su listado de artistas representados.

El pasado mes de abril también fue escenario de exposiciones por parte de nuevos artistas en galerías mexicanas. Han tenido ocasión de inaugurar por primera vez exposiciones individuales Jonathan Miralda en TOCA / Galería, el italiano Aron Demetz en Terreno Baldío- gracias a la colaboración con la galería Barbara Paci (Italia)- y Antonio Vega Macotela en Labor. Este último, estará exponiendo simultáneamente en una colectiva en la Y Gallery de Nueva York, bajo el comisariado de Blanca de la Torre, curadora de Artium (País Vasco, España) entre 2009 y 2013.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
19 ene de 2021

Mercado de fichajes: 4 artistas iberoamericanos se incorporan a las nóminas de tres galerías

El cubano Alejandro Campins, el español Oriol Vilanova, la brasileña Marina Simão (nacidos en los 80) y el mexicano Luis Felipe Ortega.

16 dic de 2020

Mercado de fichajes en España, México, Brasil y Portugal

Las y los artistas que estrenan galería son Marinella Senatore, María María Acha-Kustcher, Néstor Jiménez, Arthur Chaves y Joana Vasconcelos.  .

04 dic de 2020

Paco Barragán: el modelo de feria de arte actual lo inventó ARCO

La feria que actúa como bienal, que se conoce como feria experiencial, fue inventada por Rosina Gómez Baeza, primera directora de ARCO.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme