Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Selección de Jens Hoffman, Pablo León de la Barra y María Belén Sáez para las secciones ARTBO 2016

El costarricense Jens Hoffman, una de las voces jóvenes más influyentes y autorizadas de la curaduría a nivel mundial, se encarga de "Proyectos".

El mexicano Pablo León de la Barra de la sección "Referentes" y la colombiana María Belén Sáez de Ibarra de la sección "Sitio".

ARTEINFORMADO
Cortesía de ARTBO
Cortesía de ARTBO

Junto a la sección principal, en la que participan 57 galerías de 28 ciudades del mundo, la feria colombiana ARTBO 2016, dirigida por María Paz Gaviria y a celebrar del 27 al 30 de octubre, contará con tres secciones paralelas destacadas: Proyectos, Referentes y Sitio, curadas por el costarricense Jens Hoffman (San José, 1974), el mexicano Pablo León de la Barra (Ciudad de México, 1972) y la colombiana María Belén Sáez de Ibarra, respectívamente.

Hoffman, curador jefe del Museum of Contemporary Art de Detroit, director de exposiciones especiales y programas públicos del Jewish Museum de Nueva York y curador y asesor de la Kadist Art Foundation en San Francisco y París, reúne en "Proyectos" obras de artistas representados por galerías, todas ellas con presencia en la feria, que exploran la figura humana a través de la pintura.

La muestra, llamada "Figurativismo", se inspira en el trabajo de las pintoras colombianas Beatriz González y Débora Arango, presentes en ella, junto a otros 13 artistas, en buena parte latinoamericanos, presentando obras de nueva producción, como el venezolano Juan Araujo, quien también fue uno de los artistas elegidos por Hoffman para una muestra reciente sobre el reconocido arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx en el Jewish Museum, con motivo de la cual ARTEINFORMADO tuvo el placer de entrevistarle.

Por su parte, León de la Barra, curador Guggenheim UBS MAP para América Latina y ex-director de Casa França Brasil, en Rio de Janeiro, ha concebido "Referentes"como una muestra con obras de 25 artistas, principalmente latinoamericanos, y en especial colombianos, varios de ellos de las galerías colombianas Casas Riegner, La Cometa e Instituto de Visión, la argentina Henrique Faria y la brasileña Jaqueline Martins, que transformaron los formatos del arte con distintas temáticas y exploraciones de soportes durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. El curador mexicano ha trabajado en conjunto con la artista y curadora colombiana Ericka Flórez (Cali, 1983).

Y, finalmente, Sáez de Ibarra, responsable de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia y directora del Museo de Arte de dicha universidad, ha seleccionado para la segunda edición de "Sitio" tres intervenciones realizadas para la ocasión por tres reconocidos artistas latinoamericanos que estarán repartidas por distintas ubicaciones del recinto ferial.




Arte conceptual Arte contemporáneo Arte latinoamericano Arte sonoro Dibujo Fotografía Instalacion Performance Pintura Video Videoperformance
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme