Todo listo para la tercera edición de Art Marbella: más galerías extranjeras y proyectos especiales

Contará con un significativo aumento de galerías extranjeras y la incorporación por primera vez de importantes galerías nacionales como Cayón y Pilar Serra de Madrid y Joan Prats de Barcelona, entre otras.

Presenta dos importantes proyectos especiales dedicados a los reconocidos artistas españoles Dionisio González y Lita Cabellut. González expondrá por primera vez la serie Thinking Central Park, su obra más reciente.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de Art Marbella
Cortesía de Art Marbella

Si hace unos días conocíamos los nuevos planes de la próxima Crossroads London 2017, promovida por el coleccionista y empresario argentino Alejandro Zaia y su socio Sebastian Valdez, ahora, toca anunciar las galerías y proyectos especiales de la tercera edición de Art Marbella, que, bajo el impulso de la misma dupla, abrirá sus puertas del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, de nuevo, con cerca de 50 galerías nacionales y extranjeras, distribuidas en dicho espacio por un diseño realizado por el prestigioso despacho de arquitectura español estudio Herreros, responsable, entre otros, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, del diseño de espacios expositivos en el Museo Arte Reina Sofía de Madrid y del futuro Munch Museum de Oslo, actualmente en construcción.

En cuanto a las galerías españolas que participarán son: CarrerasMugica, Carles Taché, Max Estrella, Michel Mejuto, Cayón, Joan Prats, Pilar Serra, Contrast, Ángeles Baños, Aurora Vigil-Escalera, Senda, Silvestre, Lucía Mendoza, Twin Gallery, Mirat Projects, Fernando Latorre, Valid Foto, Tat Art Barcelona, ASPA Contemporary, Shiras Galería, MR Art Gallery, Gaudí, Javier Román, Kir Royal Gallery, Pedro Peña Art Gallery, STOA Gallery y Rodrigo Juarranz.

Y en lo tocante las galerías extranjeras que llegarán a Marbella este año son: Del Infinito, Art Lounge, Sasha D Espacio de Arte y Doble Zeta de Argentina; Baró de Brasil; Gallery CLU, RoFa Projects y Winn Slavin Fine Art de Estados Unidos; Gloria Cohen, Galerie Koralewski, Lieven De Buck Fine Arts y Maëelle Galerie de Francia; Rosenfeld Porcini y Maddox Art de Inglaterra; SAMHART Gallery de Suiza; SvH Atelier Gallery de Austria; Proyecto H Contemporáneo de México; y Wadström Tönnheim Gallery de Suecia.

Para la selección de estas galerías sus organizadores han contado, por primera vez, con un Comité de Apoyo compuesto por los reconocidos galeristas: Pedro Carreras -CarrerasMugica (Bilbao)-, Carles Taché -Galería Carles Taché (Barcelona)- y María Baró -Baró Galería (Sao Paulo)-.

En esta ocasión se podrán ver obras de maestros españoles como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Albert Ràfols-Casamada y Jorge Oteiza junto con artistas contemporáneos de la talla de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Herminio, Susana Talayero, Jaume Plensa, Ignacio Llamas y David Magán, entre otros.

Tampoco faltarán artistas internacionales y, en este sentido, se podrán admirar obras de creadores que ya forman parte de la historia del arte como Lucio Fontana, Yves Klein y Mimmo Rotella junto con autores vivos como Cornelia Parker, Túlio Pinto, Michael Joo, Christian Voigt, Carlos Cruz-Díez, Mimmo Paladino y Masao Yamamoto.

Además, cabe destacar el solo show del veterano artista andaluz Enrique Brinkmann (Málaga, 1938), organizado por su galería representante la londinense Rosenfeld Porcini, así como dos importantes proyectos especiales dedicados al asturiano Dionisio González (Gijón, 1965), artista multidisclipinar y fotógrafo de reconocido prestigio que, por primera vez, durante la feria la serie Thinking Central Park, su obra más reciente; y la catalana Lita Cabellut (Barcelona, 1961), considerada la pintora española contemporánea más cotizada del mundo y con la muestra "Testimonio" a inaugurar, a finales del próximo mes de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), de A Coruña.

Arte contemporáneo Escultura Fotografía Pintura
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme