¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

Zielinsky Contemporary Art, nueva galería en Barcelona

Zielinsky es la ramificación contemporánea y nueva sede de la Galería Antic & Modern.

El espacio será inaugurado con una exposición del artista brasileño Luca Benites.

Blanca Gago Gómez
Zielinsky Contemporary Art
Zielinsky Contemporary Art

La Galería Antic & Modern de Barcelona anuncia la apertura de Zielinsky Contemporary Art, su nueva sede dedicada exclusivamente al arte contemporáneo en la misma ciudad. Situada en el Pasaje de Mercader, 10 de Barcelona, será dirigida por Ricardo y Carla Zielinsky.

La galería representa fundamentalmente artistas europeos, como los españoles Eduard Alemany y Carmen Calvo, y latinoamericanos, como el mexicano Dr. Lakra o los brasileños Alexandre MuryCarlos Gustavo TeniusNelson Leirner y Luca Benites.

Además, posee una fuerte presencia de artistas brasileños, y es que, la Galería Antic & Modern, dedicada a exponer la obra de grandes maestros en Barcelona desde 2009, posee también sede en Brasil (Zart Home Design, en Porto Alegre), facilitando así el fortalecimiento de sus vínculos con Latinoamérica.

Es precisamente Luca Benites, quien se encargará de la inauguración del espacio el día 11 de junio con la exposición “Construcción del vacío”. El brasileño, residente en Barcelona desde 2010, es artista y arquitecto de formación, motivo por el que la planificación urbana y la especulación inmobiliaria son temas presentes en su obra y en esta muestra. Benites inaugura la nueva Zielinsky tras haber expuesto este mismo año en la Fundación Pablo Atchugarry de Uruguay.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 ene de 2020

Beatriz Milhazes ficha por la neoyorquina Pace

La mega galería gestionará la obra de Milhazes en colaboración con sus otras galerías representantes Fortes D’Aloia & Gabriel, Max Hetzler y White Cube, según ha comunicado. La de Río de Janeiro suma así seis espacios ...

19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme