Zielinsky Contemporary Art, nueva galería en Barcelona

Zielinsky es la ramificación contemporánea y nueva sede de la Galería Antic & Modern.

El espacio será inaugurado con una exposición del artista brasileño Luca Benites.

Blanca Gago Gómez
Zielinsky Contemporary Art
Zielinsky Contemporary Art

La Galería Antic & Modern de Barcelona anuncia la apertura de Zielinsky Contemporary Art, su nueva sede dedicada exclusivamente al arte contemporáneo en la misma ciudad. Situada en el Pasaje de Mercader, 10 de Barcelona, será dirigida por Ricardo y Carla Zielinsky.

La galería representa fundamentalmente artistas europeos, como los españoles Eduard Alemany y Carmen Calvo, y latinoamericanos, como el mexicano Dr. Lakra o los brasileños Alexandre MuryCarlos Gustavo TeniusNelson Leirner y Luca Benites.

Además, posee una fuerte presencia de artistas brasileños, y es que, la Galería Antic & Modern, dedicada a exponer la obra de grandes maestros en Barcelona desde 2009, posee también sede en Brasil (Zart Home Design, en Porto Alegre), facilitando así el fortalecimiento de sus vínculos con Latinoamérica.

Es precisamente Luca Benites, quien se encargará de la inauguración del espacio el día 11 de junio con la exposición “Construcción del vacío”. El brasileño, residente en Barcelona desde 2010, es artista y arquitecto de formación, motivo por el que la planificación urbana y la especulación inmobiliaria son temas presentes en su obra y en esta muestra. Benites inaugura la nueva Zielinsky tras haber expuesto este mismo año en la Fundación Pablo Atchugarry de Uruguay.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
19 ene de 2021

Mercado de fichajes: 4 artistas iberoamericanos se incorporan a las nóminas de tres galerías

El cubano Alejandro Campins, el español Oriol Vilanova, la brasileña Marina Simão (nacidos en los 80) y el mexicano Luis Felipe Ortega.

16 dic de 2020

Mercado de fichajes en España, México, Brasil y Portugal

Las y los artistas que estrenan galería son Marinella Senatore, María María Acha-Kustcher, Néstor Jiménez, Arthur Chaves y Joana Vasconcelos.  .

04 dic de 2020

Paco Barragán: el modelo de feria de arte actual lo inventó ARCO

La feria que actúa como bienal, que se conoce como feria experiencial, fue inventada por Rosina Gómez Baeza, primera directora de ARCO.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme