Certamen en Laguna de Duero, Valladolid, España

VII Certamen Nacional de Esculturas Flotantes

Premios / Dotación:

Premio

Primer y único premio de 9.000 euros.
4 accésit de 300 euros cada uno

Cuándo:
10 ago de 2010 - 14 ago de 2010
Dónde:
Laguna de Duero, Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-08-2010
Descripción del Premio
El Certamen Nacional de Esculturas Flotantes, es un concurso de escultura en el que las obras se exponen sobre la superficie del lago de Laguna de Duero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Certamen Nacional de Esculturas Flotantes, es un concurso de escultura en el que las obras se exponen sobre la superficie del lago de Laguna de Duero.

 

1º. Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles o extranjeros, independientemente de su lugar de residencia. Los artistas que hubieran obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores no podrán concursar, salvo si han transcurrido al menos dos Certámenes desde su obtención.

 

2º. El tema será libre.

 

3º. Formato y Dimensiones de las obras.

Las obras se podrán presentar en dos formatos a libre elección del participante:

... class='' style='text-align: justify;'>ESCULTURA DEFINITIVA, flota con ayuda de una base -plataforma de e.p.s. (polietileno expandido), propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

ESCULTURA AUTOFLOTANTE, aquella cuyo diseño está pensado para flotar directamente en el agua sin necesidad de bases añadidas.

Las obras no superarán los 1,60 metros en cualquiera de sus tres dimensiones, ni menos de 1 metro en al menos una de ellas. No sobrepasará los 60 kilogramos. Se descalificarán aquellas esculturas que no cumplan estos requisitos. Dispondrán en su base, de una argolla o punto donde enganchar un cable o cadena capaz de sujetar su propio peso, a fin de poder lastrar la escultura al fondo.

Las bases de las esculturas tendrán que ser lo suficientemente estables para que se mantengan perfectamente suspendidas y guarden el equilibrio, por sí mismas o sobre las bases - plataformas de e.p.s. (polietileno expandido), puesto que la muestra se realiza en el agua.

Se deberán indicar instrucciones de manipulado y transporte. Para la muestra se valorará la presentación, facilidad de sustentación y estabilidad de las obras.

 

4º. El material utilizado tendrá que ser apto para la ORNAMENTACIÓN PÚBLICA A LA  INTEMPERIE. No se admitirán esculturas realizadas en su totalidad o parcialmente con materiales frágiles.

 

5º. El envío y retirada de los trabajos presentados a concurso, correrán por cuenta del concursante, tanto si lo hace personalmente como si lo realiza una empresa de mensajería.

Si desea que la organización reenvíe la obra una vez finalizado el concurso, utilizará para ello los mismos embalajes en los que venía, por lo que éstos tendrán que ser reutilizables.

Los concursantes podrán contratar a su cargo un seguro que corra con los riesgos de envío y retirada de trabajos; en ningún caso se podrá presentar reclamación alguna al Ayuntamiento de Laguna de Duero por los posibles extravíos o desperfectos que se puedan originar en la manipulación de los traslados.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pondrá el máximo celo en la custodia de todas las esculturas a partir de la recepción de las mismas, durante el tiempo que estén en su poder y hasta el momento en que se produzca la devolución al autor o persona que acuda en su nombre. Se contará con un seguro específico para estos días.

 

6º. Los bocetos, maquetas o fotografías de las obras y el resto de documentación se presentará hasta el 2 de julio de 2010, personalmente, por correo ordinario o por correo electrónico, siempre y cuando se haga dentro del plazo, en la siguiente dirección:

Departamento de Turismo

Ayuntamiento de Laguna de Duero

C/ Real, 6.

47140 Laguna de Duero (Valladolid)

 

La obra presentada será original e inédita del autor y no debe haber sido premiada en otros concursos, circunstancia que se mantendrá hasta el final del Certamen. Se descalificará aquella obra que no cuente con estos requisitos. Documentación a presentar:

- Boceto de la obra, maqueta o fotografía en color (si se presenta en CD o por correo, con una resolución de al menos 300 p.p.p. en formato JPG). Se indicará la posición correcta de la misma.

- Pequeña explicación de la obra presentada

- Ficha de inscripción cumplimentada (?Entregar junto al Boceto?), especificando la valoración

económica de la misma (impuestos incluidos) a efectos de seguro y para una posible compra. En caso de existir varios autores, se entregará una sola ficha de inscripción.

- Breve Curriculum Vitae del autor/es.

No se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas o inexactas.

 

7º. Se admitirá 1 obra por autor, dentro del concurso.

 

8º. Se realizará una selección entre los bocetos y fotografías de las obras recibidas y se avisará a los autores de las obras seleccionadas durante el mes de julio. La selección se realizará a través del Jurado del Certamen. Se mantendrá el anonimato de los autores en todo momento del proceso selectivo.

 

9º. La recepción de las obras que resulten seleccionadas se hará dentro del periodo comprendido entre el 10 y el 14 de agosto, ambos incluidos, en el Centro Cívico EL CASCAJO sito en la calle San Juan de la Cruz Nº 1, 47140 Laguna de Duero (Valladolid). Junto a la obra, se traerán el resto de las fichas de inscripción: ?Adjuntar a la obra seleccionada? y ?Ejemplar para el autor? que se devolverá sellada al autor.

Podrán quedar descalificadas aquellas obras que difieran notablemente del boceto o maqueta enviada previamente por el autor.

 

10º. Las obras seleccionadas se expondrán al público del 27 de agosto al 5 de septiembre del 2010, sobre la superficie del lago, situado en el centro de la localidad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero se hará cargo del montaje y desmontaje de la muestra, así como de los materiales necesarios para que se lleve a cabo.

 

11º. El Jurado será designado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de las Bellas Artes, de los medios de comunicación y de la entidad organizadora. El fallo será inapelable.

 

12º. El fallo del jurado se hará público el mismo día de la inauguración, 27 de agosto en el Entorno del Lago, junto a la Oficina de Turismo.

 

13º. Premios:

Primer y único premio de 9.000 euros*

4 accésit de 300 euros cada uno*

* sujetos a la retención que contempla la legislación vigente

El premio y los accésit serán indivisibles y no se podrá premiar dos veces la misma obra. El jurado se reserva al derecho a declarar desierto alguno de los premios.

 

14º. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero, pasando a formar parte de su Patrimonio Escultórico, reservándose dicho Ayuntamiento el derecho de su publicación y/o exposición, así como ubicación definitiva, citando siempre las referencias del autor.

 

15º. A todos los participantes se les entregarán los correspondientes certificados acreditativos de participación.

 

16º. Se dispondrá de un plazo de recogida y devolución de las obras no premiadas, que estará comprendido entre los días 14 y 18 de septiembre, en el Centro Cívico el Cascajo. Pasado dicho tiempo, las obras que no hayan sido retiradas quedarán en posesión del Ayuntamiento. La recogida que se realice en persona, se hará previa presentación del resguardo de depósito (?Ejemplar para el autor?).

 

17º. El hecho de participar en este Certamen supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

18º. La organización se reserva el derecho a modificar algún punto de las presentes bases por motivo de fuerza mayor.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.