Museo

Marugame Hirai Museum

Marugame Hirai Museum
Dirección:
8-538, Hajikicho, Marugame-shi, Kagawa-ken 763-0082,, Marugame, Kagawa, Japón
Espacios expositivos:
Marugame Hirai Museum
8-538, Hajikicho, Marugame-shi, Kagawa-ken 763-0082, Marugame, Kagawa, Japón
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
81(0)877241222
Descripción de la Organización
Recibió el premio CASA DE ASIA en 2006. La historia de la colección reunida por Takuya Hirai se remonta a 1992. Javier Aiguabella, asesor y conservador de la colección, ya se ocupó de las primeras adquisiciones, que se hicieron después de haber recibido el encargo en la Exposición Universal de Sevilla para iniciar la gestación de la colección. Reunida en un período de tiempo inferior a los últimos quince años, la colección muestra una gran consistencia tanto por las piezas que acoge como por los artistas a los que involucra, por su impacto en la historia del arte contemporáneo español e internacional de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. La integran un total de 47 piezas, realizadas en diferentes soportes -pintura, escultura, fotografía, video e instalaciones- de veintinueve artistas españoles, cuya obra ha repercutido sensiblemente en la producción de las generaciones hoy emergentes. Nombres como el de ... Txomin Badiola, Miquel Barceló, Dis Berlín, José Manuel Broto, Miguel Angel Campano, Pepe Espaliú, Jorge Galindo, Ferrán García Sevilla, Xavier Grau, Pello Irazu, Francisco Leiro, Felicidad Moreno, Juan Muñoz, Perejaume, Guillermo Pérez Villalta, Soledad Sevilla, José M. Sicilia, Susana Solano, Chema Madoz, Darío Urzay y Juan Uslé, entre los artistas que forman parte de la colección Hirai. Siendo artistas que destacaron especialmente en la década de los 80 y 90. Takuya Hirai, secretario general de la Liga Parlamentaria de Amistad Hispano- Japonesa, fundó el Museo Marugame Hirai de Arte Contemporáneo en el año 1993 y desde entonces es el Director del mismo, responsable de su colección y política general. Además, el Sr. Hirai es un reconocido coleccionista y empresario japonés, miembro de la Cámara de Representantes de Japón desde hace tres legislaturas, y también viceministro para la Coordinación Política de la Oficina del Gabinete.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias