Exposición en Madrid, España

Tintín en el mundo de Hergé

Dónde:
Fundación Carlos de Amberes / Claudio Coello, 99 / Madrid, España
Cuándo:
13 dic de 2007 - 03 feb de 2008
Descripción de la Exposición
Colección Jordi Tardà. La Fundación Carlos de Amberes se suma a las conmemoraciones del centenario del nacimiento Georges Remi -cuyo seudónimo Hergé corresponde a la pronunciación de sus iniciales GR, al revés- con una exposición, talleres navideños para niños y jóvenes, un concurso, “Ponte en el lugar de Tintín", y una gaceta con textos e ilustraciones de numerosos tintinófilos. Más de 300 piezas: dibujos, bocetos, periódicos, albúmenes, fotografías, objetos para coleccionistas… El visitante descubrirá un divertido recorrido cronológico por los álbumes que constituyeron “Las aventuras de Tintín”, desde su primer viaje al país de los Soviets hasta el inacabado Tintín y el Arte-Alpha, y entenderá así mucho mejor las aventuras del reportero belga muy influidas por los acontecimientos históricos de la época. También conocerá anécdotas y personajes del mundo de Hergé, como el escultor asiático Tchang, que inspiró las viñetas e historias de El loto azul y Tintín en el Tibet. Sorprende también ... ver cómo a lo largo de sesenta años el personaje de Tintín ha evolucionado en sus trazos, cómo ha ido creciendo “su familia”, cómo han pasado las viñetas, periódicos y albúmenes del blanco y negro al color. También se pasa revista a todos los encargos publicitarios en los que Hérgé participó con Tintín.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.