Exposición en Valencia, España

Tiempo-Imagen-Estructura 1995-2008

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
01 feb de 2008 - 23 mar de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería O + O (Oriente & Occidente) presenta su primera exposición individual con el trabajo del fotógrafo londinense Simon Head. Siguiendo su apuesta por la fotografía, O + O tras exponer los trabajos de fotógrafos españoles de gran talla como Sergio Belinchón, Juan González y Raúl Belinchón, nos muestra el proyecto creativo de Simon Head. La exposición que tiene como título Tiempo-imagen-estructura (time-image-structure), contiene cinco áreas de trabajo que abarcan 13 años de su carrera como fotógrafo. Simon está impulsado por la pasión de tomar trozos de nuestra realidad, desmontarlos y reconstruirlos con una serie de reglas. Su investigación busca traducir las imágenes en datos por medio de la exploración de la información cruzada y procesada, sacando fotografías de manera casual o automática, a veces de forma estructural y otras veces como una instalación.

En sus últimos trabajos, las ... series: Tiempo-Imagen-Estructura.01, Tiempo-Imagen-Estructura.02 y Dibujo-Datos-Imagen.02, Simon regresa al periodo de trabajo comprendido entre 1995 y 1998 en el que trataba temas relacionados con la revolución digital. Este trabajo creó una referencia importante en su posterior producción e informa de la naturaleza conceptual de su obra. Según declara el artista la naturaleza conceptual es como la preparación en primer lugar de la escena, “Yo jugaba en un campo de fútbol, al lado de un pequeño bosque y cerca de un puente de ferrocarril. Se llamaba Shilling Bridge y me quedaba mirando al tren de vapor de lujo The Golden Arrow acelerar bajo el puente y marcharse cruzando el campo hacia la ciudad. Este recuerdo de niñez es un punto de encuentro, una resonancia, en donde puedo juzgar con ojo avizor la huella de la naturaleza. Hay una atracción por mi parte hacia los diversos paisajes a través del punto de contacto que existe entre el sujeto y el tiempo. Aunque el proceso de fotografía, tipografía, grabación de sonidos y filmación de películas son importantes en la creación de mi trabajo, su única función es identificar las cualidades conceptuales únicas en el sujeto, más que dictar cualquier resultado en el trabajo”.

Los cinco proyectos que forman la exposición de O + O son: la serie.imagen-datos:02 (image-data.series:02), proyecto fotográfico de 1995-2008; autoexposición (autoexposure) 2003-2004; la serie compuesta por las fotografías realizadas en las calles de Nueva York, Valencia y Madrid, llamada series.calles:01 (street.series:01) 2003-2004; el proyecto de 2006 purfleet/elementos (purfleet/elements); y por último la serie fotográfica de 2007 realizada en los Pirineos españoles, tiempo-imágenes (time-image), que presenta el cielo nocturno en el hemisferio norte tomado desde el pueblo de Figols. En este recorrido por su obra, Simon Head investiga sobre el espacio positivo y el negativo, animando al espectador a ubicarse dentro o fuera del marco. En el enfoque de su trabajo y los resultados generados, existe un elemento de azar o de incertidumbre que atrae. El resultado final es la consecuencia de la dicotomía entre la producción industrial/digital y la mano del artista, algo que se refleja en el énfasis que el artista pone en la acción simbólica y la calidad profesional de su trabajo.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones