Exposición en Madrid, España

Malas Hierbas

Dónde:
Real Jardín Botánico / Plaza de Murillo, 2 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 04 jun de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ignasi Aballí interviene en el Real Jardín Botánico con un site specific que confronta la naturaleza sujeta al orden y las convenciones con aquella más espontánea y marginal. 10 imágenes de grandes dimensiones de “malas hierbas” se colocarán a lo largo del jardín creando situaciones paradójicas. Comisario: Sérgio Mah.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A partir del trabajo diario de recortar, seleccionar y pegar, Ignasi Aballí aporta su particular manera de “medir” el mundo, contando historias desde leves e inframinúsculas partículas de tiempo, más próximas al índice que al icono o al símbolo. El artista catalán cuestiona así la práctica pictórica y la posibilidad de representación, haciendo de la nada –o de lo minúsculo – el objeto de la obra. Ello le permite tantear la realidad desde perspectivas inéditas.

El Real Jardín Botánico acoge una intervención site-specific en la que el artista trabaja en torno a ... las especificidades del lugar. La finalidad perseguida es provocar una situación paradójica confrontando el orden y las convenciones asociadas al concepto de jardín con imágenes de la naturaleza en su versión más marginal, desplazada y espontánea. Aballí instalará diez imágenes de grandes dimensiones, estratégicamente colocadas por el jardín. Las fotografías –en su mayoría imágenes de “malas hierbas” crecidas en condiciones difíciles, entre el asfalto y el cemento, y sin nadie que las cuide– contrastan con las plantas cultivadas en el Botánico.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!