Exposición en Almería, España

Más allá del horizonte

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
26 ene de 2009 - 22 mar de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. De un viaje al exterior en busca de nosotros mismos, donde no importa el destino sino lo sentido.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El visitante podrá adentrarse en el mundo acromático de este autor, que en 40 imágenes en blanco y negro apela fundamentalmente al mundo de las sensaciones. Así un tronco puede parecer un cuerpo, el agua convertirse en piedra, una pared ser de esponja o un cielo endurecerse como un muro.

'Más allá del horizonte' trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. 'Para mí el horizonte es incierto, no me serena, de ahí mis fotografías desequilibradas', aclara el autor. Barrantes no suele disparar su cámara desde una posición antropométrica, sino ... desde una posición cambiante, peculiar, a ras de suelo, que transforma las proporciones de los elementos y los convierte en gigantes amorfos que representan su mundo onírico. Para Pablo Juliá, director del CAF, su obra 'entra dentro de la filosofía del CAF por aproximarse al foro de debate en torno al paisaje con una aportación particular donde el sujeto de la imagen es la naturaleza plena, sin intervención humana'.

En esta serie conviven primeros planos con un horizonte desdibujado, donde la presencia humana es escasa y tan sólo aparece en dos fotografías, los rostros de Regard y Chemin, como objetos que forman parte del paisaje.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Barrantes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones