Taller en Calahorra, La Rioja, España

Talleres de Marta López-Araquistain

Dónde:
Espacio Abierto / San Andrés, 12 / Calahorra, La Rioja, España
Cuándo:
17 oct de 2009 - 28 nov de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
Marta Lopez-Araquistain, licenciada en Historia del Arte ofrecerá seis talleres monográficos de arte contemporáneo para adultos todos los sábados basados en las artes mas contemporáneas como son el Graffiti, la Publicidad, el Color, Ilusiones Ópticas, La mujer en el Arte y Artes Decorativas. El Graffiti Desde los inicios en el metro de Nueva York con Taki 183 hasta la actualidad. Una breve introducción histórica del Graffiti como movimiento artístico, que nos acercará a ver los ejemplos más interesantes a nivel mundial (Os Gemeos, Banksy) y nacional (Kenor, Blu, Zosen) La publicidad La publicidad nos rodea, hay que ser críticos a este bombardeo constante, pero también debemos ser capaces de observar las joyas artísticas que se nos muestran dentro de este caos informativo El color Ahondaremos en su fuerza expresiva. El color en sí mismo ya es un modo de comunicación, sin necesidad de formas figurativas. Haremos un viaje hacia las emociones de la mano de Kandinsky, ... Yves Klein y Rothko. Ilusiones Ópticas Las figuras imposibles, el Op Art, la anamorfosis, el hiperrealismo... todo para engañar al ojo humano, aunque al servicio del Arte. Descubriremos mundos imposibles que, aunque no los podemos visitar, los podemos ver y disfrutar. La mujer en el Arte La mujer siempre ha estado en el mundo del Arte. Es hora de difundir su trabajo, y conocer algunas de las artistas que lucharon, y siguen luchando, en un mundo de hombres. Shirin Neshat, Remedios Varo, Tamara de Lempicka son algunas de ellas. Artes Decorativas Comenzaremos con el movimiento Arts and Crafts, pasearemos por la Escuela de la Bauhaus, y veremos algunos de los iconos del diseño, hablando de grandes diseñadores como Philip Stark y de cómo a llegado el diseño a nuestra casa con IKEA. Fecha: Cada monográfico tendrá una duración de 1 hora aprox. Los sábados a partir de las 12 horas El curso empezará el sábado 17 de Octubre y continuará los sábados 24, 31, noviembre 7, 14 y 28. Destinatarios:(dirigido a adultos desde 14 años en adelante) en la sede de Espacio Abierto. Precio: Los monográficos serán gratuitos

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación