Exposición en Estepona, Málaga, España

Maestros, consagrados y emergentes

Dónde:
Jorge Ontiveros / N340, Km 151, Urb Arena Beach 2, Centro Comercial 2, Local 4 / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
15 abr de 2010 - 15 may de 2010
Inauguración:
15 abr de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Con obras de distintos artistas nacionales y extranjeros en diferentes disciplinas técnicas y soportes, pintura, escultura, obra gráfica y fotografía, conforman la exposición titulada 'Maestros, consagrados y emergentes' que con la coordinación de Rafael Navarro muestra en su espacio en los meses abril/mayo la Galería Jorge Ontiveros de Madrid.

 

Miró, Grau Sala, Rafael Canogar, Manuel Ángeles Ortiz, Pedro Sobrado, Vela Zanetti, José Luis Galicia, Miguel Ángel Saez, Gerardo Rueda, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuan. En este grupo podríamos destacar quizás por menos conocido en España una obra del gran maestro cubano Mario Carreño (La Habana - Cuba 1913 Santiago de Chile 1999), titulada 'Faena azucarera en el ingenio', óleo/lienzo del año 1952, cuenta también la muestra con otros artistas hispanoamericanos, Alberto Ulloa, pintor-escultor dominicano, que en su juventud estudió y trabajó en España, una ... pieza escultórica de la artista colombiana residente en Miami Amparo Garzón, un óleo sobre lienzo con variado cromatismo y figuras insinuantes nos propone el pintor cubano Abel González.

 

Mónica Sarmiento, artista ecuatoriana que comparte su tiempo de trabajo entre España y diversas ciudades de Estados Unidos nos propone una de sus últimas creaciones, y el mejicano Gino Rubert cuelga una pieza de la misma serie que presentó en la Feria de Arco 2010.

 

Entre los más jóvenes, pero destacados ya en el panorama internacional del arte, contamos con Javier Mariscal, con una muy interesante obra que quizás Andrés Bretón le hubiera sugerido a su autor el título de 'Rey pájaro', una técnica mixta-papel del gaditano G., Pérez Villalta siempre dentro del contexto de su trabajo, el cordobés Antonio Villa-toro, destacado artista de la movida madrileña de los años 80 propone una pieza del año 90 de la serie 'Retratos', junto a él sus dos compañeros del Grupo Caos Rufino de Mingo y José Manuel Velasco nos ofrecen una escultura y un óleo sobre lienzo.

 

J. Arjonilla, Mariano de Blas, Luis Cañizares, Joaquín Falcó, Ruperto Cabrera y Emilio Morales...

 

Francisco Conesa nos muestra una obra de suaves colores con figuras paseantes como en un lúdico panorama, Teresa Muñoz García (Muñoz), larga es la carrera de Teresa en el mundo de las artes, la plástica ha sido primordial para ella, sin olvidar la moda, el mundo audiovisual, TV, organización de eventos, etc., hoy participa en el espacio Jorge Ontiveros con una de sus últimas realizaciones 'Una visión diferente', volcanes, islas rodeadas de colores marinos como si de una vista de pájaro se tratase, derrocha materia en el que se nota un buen trabajo de investigación.

 

Un veterano y un joven fotógrafo comparten espacio con la misma técnica, fotografía en color, el intimismo de Fernando con su pieza 'Desde el escaparate', Julián Coca Ambros nos muestra dos fotografías (piezas únicas) fachadas de edificios, son 'retratados' como rostros humanos, este artista interviene también en el paisaje urbano con sus trabajos costumbristas que tendremos la posibilidad de ver más adelante.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Maestros, consagrados y emergentes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones