Curso en Palma, Baleares, España

Manera negra

Dónde:
Fundació Miró Mallorca / Carrer de Saridakis, 29 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
02 ago de 2010 - 13 ago de 2010
Precio:
210
Descripción de la Formación
Impartido por Masataka Kuroyanagi Técnica desarrollada originalmente por el soldado alemán Ludwig Von Siegen a mediados del siglo 17 para reproducir y diseminar retratos pintados, grabado a la manera negra es una técnica de huecograbado en la que se granea la superficie de una plancha, balanceando el graneador en diferentes direcciones de manera controlada. Si se hace con experiencia y precisión, los minúsculos agujeros de la plancha atraparán una rica y aterciopelada capa de tinta. Para crear la imagen, hay que bruñir y rebajar las rebabas con un bruñidor para que den cabida a menos tinta, creando luz en un fondo negro. Masataka Kuroyanagi, conocido experto japonés en esta técnica con una fascinación por el método que data de unos veinte años atrás, habla de ?imágenes que jamás dejarán de fascinar(le) que surgen de una oscuridad profunda que posee cierto encanto?. Durante el taller, los participantes trabajarán una plancha con un graneador y ... otra con un cutter. Estamparán papeles de diferentes tipos para ver la diferencia en la textura estampada. Contenidos ? Preparar la plancha con un graneador ? Preparar la plancha con un cutter ? Estampar diferentes tipos de papeles Hahnemuhle, papel japonés (Gampi + Torinoko). ? Sugerencias acerca del esbozo inicial Este taller está dirigido a artistas, estudiantes y en general, cualquier persona interesada en el grabado. No hace falta experiencia previa. Los artistas más experimentados podrán hacer un grabado más grande. Al igual que en los demás talleres, se seleccionarán los participantes.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación