Taller en

Taller 2: Imágenes De Una Exploración

Dónde:
Cuándo:
25 jul de 2010 - 31 jul de 2010
Precio:
640
Organizada por:
Descripción de la Formación
En la aldea de El Rocío , en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana y a poca distancia del Algarve portugués, los Talleres Fotográficos Costa de la Luz proponen una nueva manera de disfrutar de la fotografía, sin miedos, sin complejos y con mucha pasión. Los asistentes a los talleres, coordinados por el fotógrafo Juan Manuel Sande, compartirán una semana de convivencia con la fotografía y el mundo de las imágenes, incluyendo la navegación a bordo de dos catamaranes, partiendo de Sagres (Portugal) hasta Ayamonte (España), en dos jornadas navegando y disfrutando de la luz que ofrece el Atlántico. Del 18 al 24 de julio, el fotógrafo Xavier Mollá i Revert impartirá el taller Construir nuestra fotografia . Del 25 al 31 de julio, Armando García Ferreiro impartirá el taller sobre Imágenes de una exploración . Los talleres constarán, como máximo, de 20 alumnos por cada turno. La inscripción ... se realiza por riguroso turno de inscripción y la formalización, previa solicitud de información en el tf. 637734838 (Maider. maider@san-d.es), o en la web www.san-d.es.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Objetivos

- Revisar la obra de los fotógrafos más relevantes de la actualidad.

- Profundizar en los instrumentos de análisis de la fotografía.

- Elaborar propuestas para la creación de un proyecto fotográfico y análisis de los contenidos.

 

A quién va dirigido

Este curso está orientado a aquellas personas que han descubierto que la fotografía es una manera de expresión y quieren llevar su práctica más allá de una mera afición. Es necesario tener conocimientos básicos del manejo de la cámara, así como algo de experiencia con el uso de programas informáticos en la gestión y retoques de archivos fotográficos digitales.

Se recomienda que cada alumno lleve preparado desde su casa uno o varios trabajos de entre 15 o 20 fotografías, igualmente cada participante deberá llevar, además de la cámara, un ordenador portátil con el software instalado y en perfecto funcionamiento.

 

Argumento del taller

Consta de dos partes, una teórica: se dedicará a la edición de la obra fotográfica, cada autor se reafirmará en su proyecto fotográfico, mediante un estudio exhaustivo de la obra de otros autores contemporáneos y sus métodos de edición, y posteriormente revisando la obra personal en cuanto al concepto y discurso de las imágenes personales. Otra parte técnica, donde se trabajará en un espacio íntimo, con la creación y producción de su obra fotográfica, partiendo de la intencionalidad que se imprime en las imágenes, para lograr un tratamiento final en base a los procesos técnicos que el panorama comercial nos ofrece.

 

Revisión del software que nos pueda ayudar a hacer la edición del trabajo. Preliminares de la producción y postproducción fotográfica: gestión de color, calibración de nuestro entorno de trabajo, formatos de ficheros. Análisis de nuestra obra fotográfica, en función de la temática escogida y como queremos transmitir el contenido. Creación del workflow o flujo de trabajo personal. Tratamiento zonal de la imagen.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación