Exposición en Alicante, España

Mare Nostrum

Dónde:
Castillo de Santa Bárbara / Avda. Jovellanos - Frente a Playa Postiguet / Alicante, España
Cuándo:
03 sep de 2010 - 24 oct de 2010
Inauguración:
03 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La mayoría de las obras son óleos sobre tela de medio formato (1 80 x 1 60 metros), además de cuatro dibujos y algunos acrílicos de 75 x 75 centímetros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tanta alusión a la existencia se debe a que el planteamiento de la colección pictórica supone para el artista jienense 'un canto a la vida, un torrente de luz y vitalidad, tratando siempre todos los aspectos desde la sencillez. Pinto sobre cosas cotidianas, como pueden ser la sensualidad, la gastronomía o el Mediterráneo. A veces con un poco de ironía, otras con un punto perverso'. El hecho de que la muestra se exhiba en la fortaleza alicantina sirve como fuente de inspiración para el pintor. 'Es un orgullo que esté en un castillo cuyas puertas se abren al mar y en una ciudad luminosa, que se caracteriza por su buen vivir, por un estilo enfocado ... al disfrute. Eso no quita que se incluyan pinceladas de humor negro', explica.

 

La mayor parte de las obras son óleos sobre tela de medio formato (1,80 x 1,60 metros), aunque la exhibición se completa con cuatro dibujos y algunos acrílicos de 75 x 75 centímetros. La muestra está formada por cinco líneas conceptuales, como explica Ydáñez. 'Una de naturaleza muerta que hace referencia a los productos del mar, una variante más sensual en la que se incluyen desnudos de mujer ligeramente eróticos, un apartado más divertido con tres retratos de Pío XII, uno de los papas más perversos y benignos de la historia del cristianismo, otra con nacimientos, que es el auténtico canto a la vida, y una última dedicada a la tauromaquia como imagen visceral de la cultura hispánica en la que hay retratos de Juan Belmonte y Manolete'.

 

Ydáñez, licenciado en Bellas Artes y con obras en museos como el Centro de Arte Reina Sofía, el Rafael Zabaleta o el Imber-Caracas de Venezuela, está considerado como un pintor potente e impulsivo que deja entrever rasgos salvajes en sus obras.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones