Exposición en Arenas de San Pedro, Ávila, España

Migraciones y Encuentros - 58 artistas de 16 países exponen en el Palacio de la Mosquera

Dónde:
Casa de Cultura - Arenas de San Pedro / Avenida Pintor Martínez Vázquez, 15 / Arenas de San Pedro, Ávila, España
Cuándo:
14 ago de 2010 - 17 oct de 2010
Inauguración:
14 ago de 2010
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Los 5.600 m2 del Palacio de la Mosquera acogen a 58 artistas de 16 países que exploran y reflejan en sus obras las inquietudes del mundo actual: migración, exilio, trabajo, diversidad de lenguas y costumbres, de razas y creencias, convivencias y encuentros. Clausura con intervenciones artísticas 16 de octubre, 13.00 h.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EXPOSICIÓN 'MIGRACIONES Y ENCUENTROS'

5.600 m2 de Arte en el Palacio de la Mosquera

Sonreiría feliz el ilustrado Infante don Luis de Borbón, primer dueño del Palacio de la Mosquera, si comprobara como su idea de crear un centro puntero dentro del ámbito cultural español se va consiguiendo. Ese espacio solemne, donde Goya realizó algunos de sus más notables retratos, vuelve a tener vida. Migraciones. Movimiento natural. Emigrantes en su propia ciudad. Miradas que se exilian. Rostros que esperan. Signos de crecimiento. Animales que buscan. Hombres que caminan. Formas que se cruzan y tantas visiones como creadores se expresan.

Hasta el 17 de
... octubre 58 artistas de 16 países ocuparán con sus obras el neoclásico Palacio de la Mosquera; recientemente se ha incoado el procedimiento para declararlo Bien de Interés Cultural. En sus más de 5.600 m2 conviven el videoarte, la instalación artística, la poesía visual o la fotografía con la pintura y la escultura. Un proyecto ambicioso tanto por la calidad de las piezas presentadas como por lo espectacular de los amplios y descarnados espacios del palacio. Sus paredes desconchadas desafían por su carácter y fuerza cualquier propuesta artística.

Los artistas exploran y reflejan en sus obras las inquietudes del mundo actual: migración, exilio, trabajo, diversidad de lenguas y costumbres, de razas y creencias, convivencias y encuentros. A los visitantes les esperan obras experimentales, poéticas, filigranas, monumentales, audaces, provocadoras, clásicas?

Un palacio, lleno de arte que no dejará a nadie indiferente, enclavado dentro del espacio mágico de la Sierra de Gredos y del entrañable pueblo de Arenas de San Pedro.

En esta exposición de arte contemporáneo estarán presentes artistas de Argentina, Uruguay, México, Cuba, Perú, Chile, de muchas partes de España, de Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Suecia, Inglaterra, Senegal, Taiwán y Corea del Sur. Muchos de ellos han vivido personalmente la experiencia de la migración.

La exposición estará abierta hasta el 17 de octubre los SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

 

 
Imágenes de la Exposición
CAIN_Y_ABEL_y_su_creador_Tilmann_Krumrey_al_interior_de_la_instalación_ATEM

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones