-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Tomás Castaño busca la representación a partir de sus series de paisajes y de bodegones. En su pintura existe una sucesiva correlación de fuerzas que va hilvanando
... su discurso sin solución de continuidad, casi sin prestarse a un juicio profundo.
Aborda las marinas con una cierta expresividad. El mismo culto matérico lo observamos también en los bodegones y las naturalezas muertas.
Se trata de bucear en los vericuetos del pigmento, ensayar con la densidad del grosor, plasmando composiciones construidas, bien dibujadas, buscando un cierto efectismo teñido de control disimulado.
Sus paisajes son menos dados a la exaltación de la materia, porque se preocupa de la composición y del dibujo, controla la perspectiva y también las facultades que lo han llevado a alcanzar un estatus de paisajista caracterizado por su trabajo arquitectónico de lo representado.
En sus series abstractas se constata una clara dedicación a la expresividad de la materia, que se desarrolla con fuerza, que va buscando irrumpir con potencia, insertándose los colores unos dentro de otros.
Hay un buen hacer general en la gran diversidad de planteamientos artísticos de Tomás, quizás lo que ahora falta es incidir en la perspectiva global y buscar puntos de conexión que unan todos los discursos de la forma más coherente posible.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones