Exposición en Madrid, España

Tomás Castaño

Dónde:
Galería Juca Claret / Ayala, 156 / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2010 - 27 nov de 2010
Inauguración:
04 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Su obra se caracteriza por un realismo sereno y poético, que traduce el deleite del artista en la plasmación de calles, edificios y fachadas con solera. Sus cuadros atrapan la magia de la estética de lo antiguo, y transmiten toda la calidez y humanización de los ambientes no transformados por la vida actual. Ha mostrado su obra en exposiciones colectivas por varios países como Alemania, Holanda, Francia, Argentina, Japón, Italia y numerosas exposiciones individuales y colectivas en territorio español. Ha representado a Cantabria en la Bienal de Florencia en la edición 2005. Su obra es reconocida por el peculiar estilo y el ambiente que crea en el acabado de sus series de viejas tabernas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tomás Castaño busca la representación a partir de sus series de paisajes y de bodegones. En su pintura existe una sucesiva correlación de fuerzas que va hilvanando ... su discurso sin solución de continuidad, casi sin prestarse a un juicio profundo.

 

Aborda las marinas con una cierta expresividad. El mismo culto matérico lo observamos también en los bodegones y las naturalezas muertas.

 

Se trata de bucear en los vericuetos del pigmento, ensayar con la densidad del grosor, plasmando composiciones construidas, bien dibujadas, buscando un cierto efectismo teñido de control disimulado.

 

Sus paisajes son menos dados a la exaltación de la materia, porque se preocupa de la composición y del dibujo, controla la perspectiva y también las facultades que lo han llevado a alcanzar un estatus de paisajista caracterizado por su trabajo arquitectónico de lo representado.

 

En sus series abstractas se constata una clara dedicación a la expresividad de la materia, que se desarrolla con fuerza, que va buscando irrumpir con potencia, insertándose los colores unos dentro de otros.

 

Hay un buen hacer general en la gran diversidad de planteamientos artísticos de Tomás, quizás lo que ahora falta es incidir en la perspectiva global y buscar puntos de conexión que unan todos los discursos de la forma más coherente posible.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tomás Castaño, Fábrica de Churros de la Cava Baja de Madrid

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!