Exposición en Barcelona, España

Tianguis d''Art

Dónde:
Galería CMTV / Carrer de Sant Pere Més Alt, 36 / Barcelona, España
Cuándo:
10 feb de 2011 - 12 mar de 2011
Inauguración:
10 feb de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Aleksandra Kopff, Oscar Seco, Gastón Liberto, Pep Brocal, Blanca Hernández, Pancho Tolchinsky, Lusesita, Norma Pons, Crajes, BEF, Cristina Borobia, Flavio Morais, Jorge Ochagavia, Zosen, A Buen Paso editorial, Borobiltxo libros, Ultrarradio libros, Pilar Talavera, Kodomos, Pedro Campiche.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Por segunda ocasión la Galería CMTV realiza el Tianguis de Art, un mercadillo con obras originales, impresiones, fotografías, art toys, serigrafías, postales, fanzines, libros, escultura, ropa y piezas provenientes de más de 20 artistas.

 

El concepto de Tianguis es el que mejor define a esta miscelánea y variada oferta de productos que tienen como premisa la originalidad y la calidad.

 

El objetivo de este evento es reunir a una gran cantidad de artistas, tanto aquellos que tienen una larga trayectoria, como a creadores emergentes que ... empiezan a construir un lenguaje personal, y ponerlos en un espacio en común.

 

Para los que no conocen el Tianguis tradicional, se trata de un mercado mexicano que se lleva a cabo al aire libre y que semana a semana se sitúa en determinados barrios a lo largo de calles y espacios peatonales, en los que se pueden comprar frutas, verduras, carne, pescado, ropa, discos, películas, juguetes y un largo etcétera.

 

El vocablo Tianguis proviene del nahuatl tianquiztli, que significa mercado, un espacio que existió en Mesoamérica para comprar e intercambiar comida y especias.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Catalina Estrada, Lejos del nido

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!