Exposición en Sevilla, España

The key of Mystery

Dónde:
Galería Weber-Lutgen / Fray Diego de Cádiz, 9 a-b / Sevilla, España
Cuándo:
04 feb de 2011 - 04 mar de 2011
Inauguración:
04 feb de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las consecuencias de la economía de mercado capitalista que han marcado la colonización mental y física en este siglo ya no se pueden ocultar: la enfermedad del hombre (depresión, stress y diferentes síntomas que se convierten en enfermedades psicosomáticas) y de la Biosfera (desastres ecológicos, cambio climático, desaparición de la Biodiversidad, talas descontroladas en la selva amazónica, contaminación de las aguas...).

 

La crisis económica que estamos viviendo no es mas que un síntoma: 'Se trataría de una crisis de CONCIENCIA entre cuyos ingredientes esenciales cabría destacar la avaricia, el egoísmo, el narcisismo y la falta de solidaridad, de responsabilidad, de honestidad y de visión sistémica y ecológica a largo plazo'. (Según concluyó A Marshall, la Economia es una manifestación de una serie de procesos psicológicos, ... conscientes e inconscientes, individuales y colectivos).

 

La investigación teórica y experimental que vengo realizando desde los 90´s sobre Psicología, terapias alternativas, enfermedad y Chamanismo me lleva en este caso a enfocarme sobre mi última experiencia en la selva Amazónica con el Sto Daime, una línea chamánica y espiritual: Con las ceremonias 'daimistas' en la comunidad se busca la fuerza de la unión de todos mas allá de los egos individuales para procurar el trabajo colectivo en la mejora de las condiciones de vida y la paz. La solidaridad y la unión entre las personas y la Naturaleza son las bases de la convivencia en la comunidad en torno al ritual del Daime (infusión enteógena compuesta de 'yagube', una liana de la selva y rainha, las hojas de una mata llamada 'viridis'que se combinan como el ying y el yang).Es el proceso sagrado que realizan los 'caboclos' en la selva brasileña y que utilizan para conectar con el inconsciente colectivo y tener una visión mas profunda de la realidad, mas allá del mundo de las apariencias. Es un Secreto bien guardado, solo para algunos escogidos, que puedan ir mas allá de la vorágine de la Información de los mass-media y de la ambición por 'tener' mas, por poseer, por comprar objetos y relaciones, por ganar dinero...

 

La vida es un tesoro. ¿Dónde está la llave?...

 

La entrada del público en la Galería será de por sí una acción preformativa combinada con una instalación colocada en el suelo...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paka Antúnez, The key of Mystery I

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones