Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Todas las cartas. Correspondencias fílmicas

Dónde:
Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT / Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
27 abr de 2011 - 01 ago de 2011
Inauguración:
27 abr de 2011 / 19:00
Descripción de la Exposición
La exposición Todas las cartas reúne trabajos epistolares definidos por la creación cinematográfica. Se trata de un formato experimental de comunicación entre parejas de directores fílmicos que no obstante estar situados en territorios alejados geográficamente, están unidos por la voluntad de compartir ideas y reflexiones sobre todo aquello que motiva su trabajo. Dentro de este espacio de libertad, los directores que integran la muestra plantean afinidades y diferencias, en un ámbito de respeto mutuo y de simultaneidad de intereses, estableciendo notables variantes formales en cada una de las correspondencias. Las obras que presentamos en Todas las cartas constituyen un innovador formato cinematográfico, donde se intercambian, a modo de ejercicio experimental, ideas filmadas entre grandes duplas de realizadores: Víctor Erice y Abbas Kiarostami Albert Serra y Lisandro Alonso Isaki Lacuesta y Naomi Kawase Jaime Rosales y Wang Bing José Luis Guerin y Jonas Mekas Fernando Eimbcke y So Yong Kim Este ... intercambio de cartas responde a una realidad: la patria de un cineasta es la de la sintonía con otros cineastas del mundo, y en este continente fílmico los autores prestan siempre atención a la obra del otro. La presentación simultánea y yuxtapuesta de estas correspondencias fílmicas en un mismo espacio expositivo expresa el ir y venir propio de la naturaleza cinematográfica, un espacio de diálogo e intimidad reflexiva. Esta exposición está coproducida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y La Casa Encendida de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones