Curso en Barcelona, España

II Edición de PLATAFORMES

Dónde:
La Fábrica Barcelona / Tapioles, 53 / Barcelona, España
Cuándo:
12 jul de 2011 - 14 jul de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La Fábrica Barcelona y Obra Social Caja Madrid organizan la segunda edición del congreso que el año pasado tuvo lugar en el marco de EUROPES, festival de creación europea contemporánea. El Auditorio del Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona acoge del 12 al 14 de julio mesas de debate, conferencias, vis a vis, simposios, y mesas de trabajo para general vínculos profesionales que favorezcan la interacción productiva. El director de Gasworks (Reino Unido), de Pavillion Unicredit Center (Rumanía), de ZKM Center for Art and Media (Alemania) y de O Espaço do Tempo (Portugal) son algunos de los directores y representantes de centros de producción artística que participarán en el Congreso. Además expondrán sus ideas y experiencias expertos y profesionales del sector cuyas comunicaciones han sido seleccionadas en el Call for papers incluido por primera vez en Plataformes. Los asistentes al Congreso tendrán además la oportunidad de realizar visitas privadas a ... algunos de los centros de producción artística de Barcelona

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fábrica Barcelona en colaboración con Obra Social. Caja Madrid pone en marcha la segunda edición de Plataformes. Congreso Europeo de Centros y Plataformas de Producción, un encuentro para el debate y la reflexión sobre la producción artística en Europa.

El Congreso que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio se desarrollará en el Auditorio del Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona.

Una cita ineludible
PLATAFORMES celebró el año pasado su primera edición dentro de EUROPES, el festival de creación europea contemporánea. El éxito de ese primer encuentro ha conseguido que PLATAFORMES se realice como congreso independiente en esta segunda edición.

PLATAFORMES responde a la necesidad de facilitar espacios de diálogo e intercambio que abran nuevas vías de interacción productiva, optimización de recursos y cooperación entre diferentes profesionales del sector. Su objetivo es ser un punto de encuentro donde generar relaciones interdisciplinares y establecer vínculos profesionales entre directores de centros de producción y plataformas europeas, artistas, gestores culturales, comisarios y otros agentes del entramado cultural.

En la segunda edición de Plataformes serán los siguientes directores y representantes de centros de producción artística nacional y europea quienes compartirán sus experiencias:

- Sandy Fitzgerald, embajador de Trans Europe Hales (Suecia)
- Alessio Antoniolli, director de Gasworks (Reino Unido)
- Christiane Riedel, directora de ZKM Center for Art and Media (Alemania)
- Razvan Ion, director de Pavillion Unicredit Center (Rumanía)
- Nicolaus Schafhausen, director de Witte de With (Holanda)
- Bernhard Kotowski, director de BBK Kulturwerk (Alemania)
- Philippe Foulquié , director de La Friche Belle de Mai (Francia)
- Päivi Meros, directora adjunta CARTES Espoo Cultural Center (Finlandia)
- Rui Horta, director O Espaço do Tempo (Portugal)
- Deniz Erbas, directora artística Istambul Capital City of Culture (Istambul)
- Lucía Casani, directora cultura La Casa Encendida (Madrid)
- Rosa Pera, directora de Bòlit (Gerona)
- Pedro Soler, coordinador de PlataformaCero de LABoral (Gijón)
- Teresa Badía, directora de Hangar (Barcelona)
- Eduard Miralles, presidente de Interarts (Barcelona)
- Francesc Casadesús, director Mercat de les Flors (Barcelona)

Pincha aquí para más información sobre los ponentes.

Actividades participativas
Para fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre todos los asistentes el congreso plantea una serie de actividades en las que se abordarán los temas de la producción artística desde distintos enfoques:

- Mesas de debate: En estas mesas donde participarán representantes de instituciones artísticas se tocarán temas como la intereuropeidad, la producción e interdisciplinariedad, los modelos de relación macro y micro y los centros de producción europeos.

- Conferencias: para aprovechar el hilo conductor de los debates se presentarán en la misma línea temática casos prácticos de algunos de los principales centres de producción de toda Europa.

-Vis a vis: dos ponentes comparten una charla informal entorno a una temática, explicando su experiencia y concepciones personales.

- Call for papers: Por primera vez se ha iniciado una nueva modalidad de participación abierta para enriquecer y profundizar en las disertaciones en torno a la producción artística. Expertos y profesionales del ámbito de la producción han sido llamados a presentar sus propuestas sobre temas tratados en el Congreso. En intervenciones de 15 minutos los seleccionados tendrán la oportunidad de compartir sus visiones y experiencias.


- Networking Meeting: durante el congreso se quieren impulsar les redes de colaboración y crear sinergias de trabajo entre profesionales de la gestión cultural, centros y plataformas de producción europeos.


- Visitas guiadas: más allá de la sede del Congreso, se programan visitas guiadas a espacios de creación más destacados de la ciudad de Barcelona (Fàbriques de creació y CCCB).

 

 
Imágenes de la Formación
II Edición de Plataformes.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación