Exposición en Madrid, España

Todos los días no son iguales

Dónde:
Galería Gurriarán / Argensola, 25 - 1 C / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 sep de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra de María Cano ha ido presentándose al público a lo largo del tiempo, evolucionando de una manera tranquila, silenciosa, constante y abundante.

 

Ahora tenemos la oportunidad de ver sus últimos trabajos y, remontándonos hacia atrás, algunos de otros años anteriores que permanecían inéditos para el ojo del espectador.

 

Cano dio un paso adelante en un momento dado a la escultura que no tiene marcha atrás, en un camino creativo inexorable, y que se veía venir, dado que sus formas pictóricas estaban pidiendo la triple dimensión, buscando un material en el que plasmarse, en el que la autora se sintiera a gusto. Y lo ha encontrado en el fimo, un elemento moldeable a la hora de trabajarlo que posteriormente adquiere una rigidez definitiva cuando se cuece.

 

... style='margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify; text-indent:1.0cm'>Multitud de formas polimorfas descansan en urnas, peanas, mesas y cajas, ordenadas primorosamente en disposiciones que son elección de la artista y donde ella está presente en ese orden, en esa composición, de una manera muy cercana, casi física.

 

Junto con ese orden, forma y color son referencias obvias de un mundo propio que se concreta, por intentar explicarlo, entre un posible Philip Guston escultor -que nunca existió- y un interés personal por elementos y símbolos provenientes de la naturaleza llevados a una abstracción esquemática, como piedras y plantas artificiales reducidas de tamaño para pasar a ser elementos domésticos, absorbidos por una abstracción moldeable, doblegada al gusto de la artista.

 

Estas ordenaciones, de apariencia inocente, son resultado de una labor extensa y obsesiva, y explican por sí mismas esa evolución del soporte plano -dibujo y pintura- al escultórico. La misma artista aparece representada en algunas de sus obras trabajando, sujetando esas delicadas piezas como pequeños hijos que acaban de nacer de sus manos, dispuestos ya a lanzarse al mundo de manera independiente, buscando su lugar en agrupaciones que son familias de cierta afinidad.

 

A Cano le gusta viajar, y en esos viajes, recopilar objetos, y entre ellos, piedras. Estas piedras, amorosa pero firmemente abrazadas por tiras de fimo, son presencia constante en esta exposición. Son una extensión más de Cano, de su mundo, de sus escenografías, de sus muchas y pequeñas grandes cosas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Cano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.