Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pablo Siquier. Murales e instalaciones

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
23 feb de 2012 - 04 abr de 2012
Inauguración:
23 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sala Cronopios.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra Siquier: murales e instalaciones del artista Pablo Siquier, que tendrá lugar el día jueves 23 de Febrero a las 19 horas en la sala Cronopios.

 

La producción artística de Pablo Siquier se divide en dos líneas creativas que en ciertos momentos han sabido converger. Por un lado, pinturas sobre tela tradicionales: superficies que requieren del espectador su capacidad de observación y lectura; y por otro, intervenciones en el espacio que lo comprometen en un tipo de percepción más física y ambiental. Es esta dimensión de su obra la que se despliega en esta exposición.

 

El recorrido abarca sus primeras instalaciones a fines de la década del ochenta y principios de los noventa: ... la realizada en el Instituto de Cooperación Iberoamericana en la muestra Inocentes Distractores, o en Centro Cultural Recoleta junto al Grupo de la X.

 

La muestra incluye una ambientación en madera pintada a mano con infinidad de puntitos que Siquier proyectó en esos años pero que nunca llegó a realizar así como una una instalación realizada en poliestireno expandido como las presentadas en la Galería Ruth Benzacar en el año 1995 y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid años más tarde.

 

Por otro lado la muestra contará con dos murales de gran tamaño, uno de los formatos que más ha desarrollado Siquier en estos años y en donde se unen sus dos líneas de trabajo. Uno en vinilo negro de 5 x 13 m. y otro en carbonilla de 5 x 7,5 m.

 

En el catálogo que acompaña la exposición se completa el recorrido por los proyectos e intervenciones realizados por Siquier: murales en el edificio El molino en Puerto Madero, murales cerámicos en la estación Carlos Pellegrini del subterráneo de Buenos Aires, mural en vinilo de 5 x 54 m., en carbonilla e instalación en poliestireno, en el Reina Sofía de Madrid, mural al óleo en el Centro Cultural San Martín, murales en colecciones particulares, además de los ya citados.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Siquier

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones