Exposición en Madrid, España

The Caves

Dónde:
Distrito 4 / Alcalá, 115, 1º Dcha. / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2012 - 27 jul de 2012
Inauguración:
05 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El nuevo proyecto de Albrecht Tübke (Alemania, 1971) tiene como escenario las canteras de mármol de Carrara, en Italia. Se trata de un estudio fotográfico ideal para el retratista, que generalmente sitúa a sus modelos en un fondo discreto y neutro que marca el entorno cercano, y los coloca en el centro de la composición y de cuerpo entero. En esta ocasión, Tübke incluye fotografías de objetos y del paisaje para dejar constancia de las condiciones de vida de los retratados. Participa en la Sección Off de PHotoEspaña 2012, la XV edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que tendrá lugar del 30 de mayo al 22 de julio de 2012 en Madrid y Lisboa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Distrito 4 participa en Photoespaña 2012 con la exposición de Albrecht Tübke, esta muestra es la segunda de Tübke (Leipzig, Alemania, 1971) en la galería desde su primera exposición en mayo ... del 2005. The Caves es el trabajo más reciente del artista realizado en unas canteras de mármol de Carrara en la Toscana que le sirvieron como el perfecto estudio al aire libre para retratar a personajes interesantes, paisajes preciosos y objetos raros con los que se encontró en este entorno.

 

Todas las mañanas iba a las cuevas como uno más de los trabajadores, vestido con ropa de trabajo y calzado cómodo para tomar sus fotografías. Los retratos que realizó son típicos en su fotografía, tomando la figura entera mirando directamente a la cámara. A través de una observación sensible y poca dirección de escena fue posible conseguir imágenes de gran intensidad. Con esta aproximación entra dentro de una línea de fotógrafos como Rineke Dijkstra, Jitka hanzlova, August Sander y Diane Arbus. Tübke mantiene a través de la distancia y homogeneidad una fotografía documental única sin quitarle fuerza a las imágenes. Esto constituye un equilibrio que consiguen pocos artistas.

 

Tübke incluye en The Caves imágenes de objetos que los transforma en esculturas exentas del mármol blanco de fondo. Se convierten en objetos mágicos y se alejan de su función original. La pregunta de qué es, ya no es relevante, se celebra la belleza y fascinación por lo misterioso.

 

En este nuevo trabajo del artista describe la energía del lugar a través de una fotografía artística alejada de lo periodístico, los colores se reducen al máximo, siempre ha sido muy interesante para un fotógrafo realizar fotos en color sin casi color. En sus fotografías, Tübke no pretende glorificar o romantizar la realidad, está siempre celebrando el arte de la omisión, este minimalismo formal lo consigue a través de tomas directas, dando la posibilidad al espectador de descubrir, experimentar y entender este mundo emocionalmente sin perder la sensación de realidad.

 

La obra de Tübke forma parte de colecciones Internacionales como Museum Folkwang, Sammlung DZ Bank, Sammlung Künne, Sammlung Loulakis, Artfund of the Free State of Saxonia, Martin Z. Margulies Collection, Rubell Family Collections, Maison Europeenne de la Photographie, Victoria and Albert Museum.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Caves Cuevas 2010 Cortesía de Albrecht Tübke

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones