Exposición en Buenos Aires, Argentina

Marta Perez Temperley

Dónde:
Museo Benito Quinquela Martín / Av. Pedro de Mendoza, 1835 - La Boca / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 ago de 2012 - 16 sep de 2012
Inauguración:
18 ago de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Grabados y cajas talladas

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Extraño mundo el de la grabadora Marta Pérez Temperley. Sus estampas -en las que emplea una mezcla de aguafuerte con aguatinta para lograr ricas texturas en algunas zonas- traducen un mundo de locomotoras, a partir de visiones particulares de las mismas, o de los detalles de sus ruedas, y del enfoque detallista de pistones y engranajes.

 

Yo diría que la obra de Pérez Temperley oscila entre la evocación y la fascinación que ejercen sobre ella, las formas poderosas y austeras del mundo mecánico, que aparecen aquí transmutadas a partir de un hálito poético'. Fragmento de un texto de Rafael Squirru.

 

Fragmento de Sergio Etcheverry sobre las cajas talladas de la artista '...Estas puertas, que invitan a abrirse y cerrarse, con las atronadoras campañas de los sentidos y el fuego de la conciencia, son complejos mapas que conducen a la ... realización de operaciones concretas transformadoras de la materia y del hombre (...) Cada una de estas puertas contiene una reunión cósmica de misterio y sorpresa. Son puertas vibracionales, que seguramente, despojadas de su brillo sagrado, para el observador común serán limitadas a ser cuerpo fijo de cajas.'

 

CV: Profesora de Grabado egresada del instituto Santa Ana y de las Escuelas Nac. de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, y de la Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova. Es profesora Titular de Grabado en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

 

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas, en el país y en el extranjero, y participó en bienales internacionales en Taipei, China; Cracovia, Polonia; Kanagawa, Japón; Biella, Italia; El Ferrol España; San Juan, de Puerto Rico; República Eslovaca; Ljubliana; Liv, Ucrania; Caracas, Venezuela; Fredristad, Noruega; Filadelfia, E.E.U.U.; El Cairo, Egipto; Polonia; México DF; Cluj-Napoca, Romania; Florean Museum, Romania; Gliwice, Poland; Sapporo Japón; y numerosas más.

 

Premios Nacionales e Internacionales: Gran Premio Nacional de Grabado en 1993 y el Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano en 1990; Recibiendo el Segundo Premio en la IX Bienal Iberoamericana de Arte Domecq, México y el premio de la X bienal de Puerto Rico.

 

Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en numerosos museos y del extranjero, como el Museo Eduardo Sívori, el Museo Municipal de Tandil, el Museo Provincial de Salta Arias Rengel, el Kunststation Kleinsassen, Alemania, el Stripped House Museum, Tokio, Japón, Museo de Arte, Atami, Japón, Museo 'José Luis Cuevas', México D.F. México, Museo 'Rosa Galisteo de Rodríguez', Santa Fe, Argentina, en la Universidad de Essex U.E.C.L.A Inglaterra, Museo Latinoamericano de Arte Moderno de NY EE.UU.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marta Pérez Temperley, La Rueda de la Fortuna -detalle-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones