Exposición en Cordoba, Argentina

Topografías o la Dimensión del dibujo

Dónde:
Artis Galería [ESPACIO CERRADO] / Lima 909, General Paz / Cordoba, Argentina
Cuándo:
10 ago de 2012 - 11 sep de 2012
Inauguración:
10 ago de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con una galería totalmente renovada; Artis recibe la exposición 'Topografías o la Dimensión del dibujo', del artista Ramiro Palacio. Reivindicando al dibujo como género, como obra, como fin en sí mismo, como recurso inagotable y su inmensa capacidad para redefinirse como objeto y narrar adjetivando su descripción.

 

'Yo no me reconozco como artista. Es un tiempo de desconocimiento... hay una dimensión abolida de la profundidad. Parece que hay mucho pero en realidad cada vez nos queda menos y el mayor bien es pequeño', señala Ramiro Palacio sobre su mirada como artista.

 

Lo cierto es que el viernes 10 de Agosto, 19.30 hs, Palacio será el encargado de inaugurar el año expositivo de Artis con una propuesta totalmente diferente a la que viene exhibiendo.

 

'Parto del dibujo, es la escritura de mis pensamientos. Casi siempre lo utilizo como un medio, a ... modo de boceto, un momento íntimo con la idea, y al final, marginado en pilas de papeles ajados y olvidados esperando el momento para consumar el deseo de la voluntad, una obra'.

 

Topografías o la Dimensión del dibujo

 

Entre los avances y retrocesos de la experiencia estética, el umbral inconmensurable del dibujo.

 

La matriz poético-semántica más significativa que se haya concebido, una vertiente inagotable de preguntas, lo esbozan los que deseen entrever posibilidades, tal como aquellos habitantes en los albores de nuestra especie que intuyeron como un pensamiento deviene en forma.

 

La topografía como ciencia es severa y estética al mismo tiempo. En este caso la línea es servil a los propósitos de topografías físico- político, mercantil y fragmentado.

 

Ceñida a los preceptos del dibujo, la topografía hace un ejercicio descriptivo innegable, narra desde la observación territorios o lugares, acota escalas y diferencias. Objetiva lo que a veces se desliza al espacio de lo indiferente, lo que solo algunos advierten por el rabillo del ojo, pero también aquello que se sufre desde la vivencia y se ignora desde el concepto.

 

La Muestra en el espacio de ARTIS

 

El espacio que toma Palacio para su propuesta serán los muros de la galería, desechando la presentación del dibujo con marco y vidrio. Encontrándonos con una serie de diez dibujos con carbonilla y pastel seco sobre tela, montados sobre goma espuma. Los formatos son muy dispares y hasta con diversas formas que deberán convivir en el espacio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramiro Palacio, Seno de Oro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones