Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

The Last Good Kiss: A Lovesong to the American West

Dónde:
Roberto Mata Taller de Fotografía - RMTF / Av. Trieste con Av. Madrid. La California Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
11 oct de 2012 - 04 nov de 2012
Inauguración:
11 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta serie fotográfica es resultado de la reinterpretación del poema de Richard Hugo, Degrees of Gray in Phillipsburg, que da cuenta de las grietas que se abrieron en un pequeño pueblo de Montana y en uno de sus habitantes, a raíz del auge del cobre.

 

'La literatura de Hugo está marcada por una suave tragedia nacida de la imaginación de un hombre que vivió en las sombras silenciosas de la frontera de Estados Unidos. La cadencia de su obra, bella y triste, es discordante, mecánica y directa; recuerda al lector las fuerzas naturales que dieron forma al oeste y la poderosa voluntad de un pueblo empeñado en la idea del Destino Manifiesto -dice Slaby-. En consecuencia, el Oeste ha sido siempre un trabajo en progreso, una idea que ha servido para capturar la imaginación con la promesa de lo que ... vendrá'.

 

Desde la óptica del fotógrafo, el oeste no es realmente un lugar, sino una cadena de ideas que conectan a las personas al lugar donde viven y, a través de dichas ideas, se puede retratar el encuentro entre mito y realidad. El último beso de Hugo cobra entonces otra dimensión, la del 'abrazo edificante de una pareja de vida cuyo último beso aún no ha llegado. Estas imágenes representan una obra en progreso, una canción de amor visual a mi casa en el oeste y las personas y lugares que hacen que sea real', agrega.

 

Matt Slaby es fotoperiodista independiente de Denver, Colorado. Antes de dedicarse a la fotografía viajó por el oeste de los Estados Unidos trabajando como un bombero del Servicio Forestal, también fue paramédico en un servicio metropolitano de ambulancias. Como foto reportero de U.S. News & World Report ha cubierto la fuente política en recintos como la Casa Blanca, el Senado y el Capitolio de Estados Unidos. Posee formación académica en Escritura y Literatura (Universidad de Denver) y la ha logrado combinarla con su experiencia en el campo de la fotografía, el periodismo y, especialmente, con su interés por hacer de la justicia social un tema accesible al gran público.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Matt Slaby

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones