Exposición en Barcelona, España

Time Again

Dónde:
The Private Space Gallery / Roc de Boronat, 37 / Barcelona, España
Cuándo:
17 oct de 2012 - 16 nov de 2012
Inauguración:
17 oct de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de videoarte y performance.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Time Again es un proyecto expositivo que pretende cuestionar los límites de lo que se entiende por exposición tradicional. La comisaria concibe la exposición a través de dos prácticas artísticas: por un lado, presenta dos video-instalaciones, la exposición posible, y por otro, un programa de cuatro performances, la (im)posible exposición.

 

La elección de estos formatos se debe a que el video y la performance operan desde lógicas distintas, sobre todo por la forma con la que el público se relaciona con ellos. Mientras que el video propone una relación individual con la obra, el arte en vivo necesita un espacio social y compartido. Contrastar estos distintos momentos y reunirlos en una exposición son las premisas de re-definición que propone el proyecto de Marugán.

 

En la exposición posible, los trabajos de Dan Hudson ... y Javier Álvarez exploran el medio videográfico a través de dos instalaciones. Dan Hudson presenta 360, un trabajo que difumina los límites entre el vouyerism, el foto-periodismo y la documentación geopolítica, artística y personal; mientras Javier Álvarez, con su obra VHZ, ofrece su visión sobre nuestra relación con los medios de comunicación, tomando como punto de partida conceptual la película Videodrome, de David Cronenberg.

 

Dentro del programa de performances, cuatro acciones proponen distintas experiencias conceptuales y temporales. Inaugura el programa y la exposición (miércoles 17 de octubre, a las 19:30h) Quim Pujol, con la obra Sin Título, una pieza basada en la performance Se hace camino al andar, de Esther Ferrer, que explora las posibilidades y características de los caminos que elegimos a seguir. Le sigue María Cosmes, con sus Experimentos del alma. Cotidianidad y trascendencia del ser, un proyecto de investigación en proceso que ofrece al público registros grabados combinados con la acción en vivo.

 

Para dar continuidad al programa, el jueves 18 de octubre (19:30h), Ariadna Rodríguez presenta 1/4, 1/2, 3/4, 4/4, una pieza que provoca la interacción entre cuerpo y objetos, intentando descubrir nuevas pautas entre ambos. Y finalmente Christina Schultz cierra con Deseos monstruosos, una conferencia performática sobre los deseos y ansiedades de los seres humanos, utilizando como técnica el collage audiovisual, especialidad de la artista.

 

Posteriormente, el material restante de las performances quedará como vestigio de ellas en el espacio expositivo.

 

Time Again se presenta dentro del marco del Festival Escena Poblenou, que ha hecho posible la producción de las performances, y con el apoyo documental de la Mediateca de CaixaForum.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Time Again

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones