Exposición en Pontevedra, España

Mar de crebas

Dónde:
About Art [ESPACIO CERRADO] / Pasantería, 9 - bajo / Pontevedra, España
Cuándo:
25 oct de 2012 - 18 dic de 2012
Inauguración:
25 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Originales esculturas realizadas a base de teselas recogidas en la zona del litoral de Cabo Silleiro, componen la exposición de Alejandra Sampedro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El jueves 25 de octubre, a las 20.00h, la galería pontevedresa About Art presenta la exposición 'Mar de crebas' de la joven creadora Alejandra Sampedro (Valencia, 1988).

 

Se trata una de las artistas que ha participado en la exposición 'XERACIÓN 80', comisariada por About Art en el Pazo da Cultura de Pontevedra (abril-junio 2012), muestra en la que se presentaba a una generación de jóvenes artistas nacidas en la década de 1980, que destacan por una visión crítica y del proceso artístico, con un trabajo original, realizado con un lenguaje definido y personal.

 

La galería About Art presenta en esta ocasión, una exposición escultórica que se puede relacionar con el movimiento ... del arte Povera y también al modernismo de Gaudí, con piezas cerámicas a modo de teselas, realizadas a partir de materiales de deshecho encontrados en la zona del litoral de Cabo Silleiro, concretamente en torno al faro viejo, donde la artista Alejandra Sampedro desarrolla su proyecto de investigación centrado en la idea de huella y memoria en cuanto al resto arqueológico, con un trabajo de recogida de elementos que introduce en sus obras y se transforman en la esencia de las mismas.

 

Las piezas escultóricas, como una masa informe que pretende cobrar vida, surgen de la combinación entre el material cerámico, de su color y su textura, creando resultados visuales y formales inusuales en el panorama artístico emergente, funcionando al mismo tiempo como una crítica al mundo consumista y optando por una actitud de rescate del olvido de algo que en un principio ha sido despojado de todo valor económico. Alejandra Sampedro entiende este proceso como un acto de resistencia, donde pequeños objetos olvidados funcionan como una posible prolongación del sujeto al que pudiese haber pertenecido. Las crebas cerámicas utilizadas en la obra de Sampedro guardan la memoria de una vida y un origen incierto.

 

Al mismo tiempo, el litoral de Cabo Silleiro, el entorno de recogida de las crebas, está cargado de misterio por la abundante aparición de porcelana antigua que podría estar motivado por la presencia de una batería militar o por la navegación portuaria de Baiona desde el siglo XVI.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 18 de diciembre, integra una serie escultórica acompañada de fotografías que completan el proyecto de investigación de la artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandra Sampedro, Cromofobia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones