Exposición en Buenos Aires, Argentina

Sueño de fiebre

Dónde:
Fiebre Galería / Santa Fe, 2729 - Local 10 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 nov de 2012 - 23 nov de 2012
Inauguración:
02 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

De una u otra forma todo trabajo artístico tiene relación con el mundo objetual. En él se reflejan la creación e interpretación humana; y de esta manera, los parámetros entre los cuales se proyecta y desenvuelve el pensamiento y así, la comprensión del lugar en el que habitamos. Aún en las ocasiones en que el arte se enfoca en la naturaleza, por exclusión o por separación, se sigue refiriendo al universo de imágenes y de formas creadas por los seres humanos. Ellas, de muchas maneras, están asociadas a cada comprensión de la existencia y en esa medida, siempre abanderan una metáfora potente sobre las conquistas y problemáticas en las que están envueltas, así como acerca de la intensidad propositiva que ha supuesto edificar sobre el planeta. Esto, mientras se conforman órdenes sociales y de todo tipo, entre aciertos y desaciertos. Por la misma razón, la forma en que ... se articulan imágenes y objetos con fines expresivos por lo general implica proposiciones valorativas o críticas con respecto al contexto al que pertenecen. Fragmentarlas y asociarlas dislocando los sistemas en los que cumplen funciones lógicas como lo hace Leonardo Damonte conlleva entonces contradicciones hacia estructuras y procedimientos que se han asentado y cristalizado, llegando incluso a ser considerados muchas veces como asuntos naturales sin serlo. En ese tipo de ejercicios este artista hace entender el mundo creado por la humanidad como lo que es. Es decir, como una posibilidad de interpretación asociada a una circunstancia determinada y no como un asunto irrefutable, permanente o indefectiblemente verdadero. En proposiciones como las de Leonardo Damonte las circunstancias se entienden como asuntos mutables y en relación con los constructos que surgen para acompañarlas o sobrellevarlas, pero que generalmente perviven más allá de las condiciones que los sustentan, mientras se olvidan las motivaciones a las que respondieron en su momento creativo. De esta manera, esas proposiciones se establecen como certezas que se niegan a la controversia y, en consecuencia, a la revisión, como a reconocer su obsolencia cuando ella llega. El arte, mientras devela sensiblemente lo esencial, lo que inclusive estando ante la vista permanece como secreto, suele poner sobre la escena, a través de metáforas, el descuido en que se pierde la verdad. Ello, generalmente entre la comodidad y el conformismo que generan los señalamientos legitimados y en medio del temor ante el esfuerzo de penetración que exige su cuestionamiento, como ante la consistencia y coherencia propositiva que deben acompañar la capacidad de mentes y sensibilidades críticas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Leonardo Damonte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones