Exposición en Castellón, España

Topografías o la esencia del paisaje

Dónde:
Art Dam / Alloza, 54 / Castellón, España
Cuándo:
01 feb de 2013 - 23 feb de 2013
Inauguración:
01 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Además de pintor, Wences Rambla es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, catedrático de Estética y Teoría de las Artes, crítico de arte y en la actualidad ostenta el cargo de vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I de Castellón. Su carrera artística arrancó en la década de los 70 y desde entonces sus aportaciones al mundo de la pintura son notables. Su periplo le ha hecho pasar de una pintura más figurativa de corte social a un constructivismo geométrico, informalismo matérico y desde mediados de los 80 una profunda investigación espacial y de masas cromáticas, enormemente armónicas y de gran sensibilidad, que ha convertido en un lenguaje propio. A partir del año 2000 Wences Rambla inaugura una nueva etapa bajo el paraguas de 'Cartografías del aire' donde aparecen en el espacio plástico toda una serie de trayectorias como ... caminos o vías de libre interpretación que responden a un proceso mental o neuronal, y visualizado mediante una serie de signos de apariencia caligráfica. Bajo estas mismas premisas hace tres años surge la serie 'Topografías' donde formas y colores se transmutan en la esencia del paisaje. En definitiva, un mismo viaje creativo alimentado por la propia visión emotiva y plástica del artista que ahora se detiene en una nueva estación.

 

'Topografías o la esencia del paisaje' parte de paisajes reales de lugares tan dispares como El Gran Cañón del Colorado, valles de Afganistán, el californiano Valle de la Muerte, las Bardenas Reales o más próximo, las Agujas de Santa Águeda. Todos ellos diseccionados en masas topográficas u orográficas y tamizados por el punto de vista creativo del artista. En esta serie subyace además, una defensa a ultranza de la abstracción sincera que parte siempre de la realidad depurada en un continuo diálogo e intercambio. 'De la nada, nada sale', recuerda el creador.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Wences Rambla

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones