Exposición en Madrid, España

Madrid Photo Experiments

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2013 - 02 abr de 2013
Inauguración:
15 mar de 2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

No es necesario ser un experto de la historia del Arte para darse en cuenta de que la revolución artística, desde la historia centenaria madrileña de la fotografía, vino tomando distintos y más pausados pasos que la propia del arte  contemporáneo de la localidad.

Pero el formato fotográfico hoy día abarca de modo sumamente natural los conceptos artísticos desprendiéndose del estado puro del fotoperiodismo. A su vez, igualmente que el arte plástico a lo largo de su contemporalización viene transmitiendo la crónica del tiempo y del espacio.  Así la fusión entre la revelación conceptual documentalista y el arte emergente  ha estimulado algunos fotógrafos actuales.

A pesar de ello, el formato fotográfico sigue persistiendo en  su ortodoxo estilo de ser (imagen dentro de imagen, impresión en papel, marcos para conservación, etc..) probablemente exista cierta normativas inexpresivas al considerar su perdurabilidad para los coleccionistas que invierten en ello, pero ... sin duda, el soporte fotográfico no tiene porque poner  límites para crecer y producir procedimientos acordes al alma de hoy.

 

MADRID PHOTO EXPERIMENTS  es un proyecto procedente del contexto mencionado, cuya meta será tratar de explorar el 'formato fotográfico' acompañado por la capacidad de auto-observación, economía de medios y transformación de miradas de los autores sin olvidar lo permanente en lo efímero, y será con estos parámetros como se reforzará una competitividad interna tal que devendrá en atrevimiento de desplegar la capacidad organizativa y creativa para potenciar el máximo rendimiento fotográfico con recursos disponibles de la época que vivimos.

 

 

 

Es 'MANIFIESTO' cultural aunque sea un germen. Les invitamos a que perciban este nuevo modo de comunicación interactiva y que les determine la capacidad para vivir el presente con sensibilidades y experimentos.

 

PRESENTACION DE LOS AUTORES:

 

Alicia Moneva: Es una fotógrafa multidimensional,  incansable en su trabajar con la base revolucionaria de la expresión plástica, su mirada biológica y filosófica otorga contenidos intrínsecos en cuerpos físicos.

 

Al-Makán: Tres creadores potentes en equipo de investigación visual. Trabajan con la aspiración de construir un discurso sostenido, que otorga un respiro y una reflexión a la experiencia civil.

 

Esmeralda Díaz: Destaca por sus habilidades en construir escenografías con ingenio rescatadas de la experiencia.  Sus  imágenes están abiertas para introducir dimensiones fantásticas y realistas que nos hacen viajar.

 

Hugo Atman: Es un gran reportero gráfico con mucho criterio artístico. Sus proyectos con la calidad suprema despiertan consciencias sobre la crónica actual de todos nosotros.

 

Isabel Tallos:   Investigadora innata sobre las posibilidades plásticas y conceptuales de  imágenes. Su creatividad original sintoniza con espacios sin esquema susurrando con el silencio profundo y el tiempo divino.

Juanma Vidal: Artista multidimensional que lleva una trayectoria intensiva. Exigente con la estética en sentido existencial, y experimentador creativo con respeto a las leyes de la naturaleza como paso inexorable del tiempo.

 

Ryuulyu project: Equipo coordinador del proyecto.

Lorena  Martín: Coordinadora de prensa

 

 
Imágenes de la Exposición
MADRID PHOTO EXPERIMENTS

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.