Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Todo para ti , Ciudad de México

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
23 mar de 2013 - 17 may de 2013
Inauguración:
23 mar de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Es la primera exposición individual en Latinoamérica del artista belga Jan De Cock.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra consiste en un conjunto de 24 esculturas que el artista comprende como 'regalos', una postura filosófica que replantea las nociones de valor y belleza que se encuentran en el imaginario colectivo. La belleza de la artificialidad subvierte el valor monetario de las cosas como meras mercancías y objetos de deseo: evidencia la belleza y vanidad en el mismo objeto. En Todo para ti, Ciudad de México, las reglas que rigen al capitalismo son explotadas para hacer de estas esculturas el sujeto de contemplación filosofal y, así, explorar las nociones de valor y de belleza de las relaciones humanas.

Esta exhibición extiende la exploración de Jan De Cock sobre las formas y esculturas en relación con su ambiente. Todo para ti, Ciudad de México subvierte la percepción que valora a la forma, la monumentalidad y la ... posesión por encima de las emociones, reciprocidad e intercambio. En ella, la ciudad misma se convierte un paisaje tanto físico como mental en donde las esculturas e interacciones que se desprenden de ellas operan en un nuevo plano y materialidad. Estas esculturas, compuestas de elementos decorativos y objetos mundanos, se refieren directamente a las naturalezas muertas de Giorgio Morandi.

En las interacciones con la gente y los encuentros fortuitos por la urbe, el artista crea nuevas confrontaciones que hacen que los fetiches y objetos presentes en sus piezas trasciendan su condición normal. La Ciudad de México se convierte en su estudio: sus obras son desplazadas de la galería y de lugares institucionales a la vida de las personas para darles una ventana al mundo. Esto se traduce en una ruptura fundamental con el reconocido planteamiento de las intervenciones in situ de De Cock: las esculturas fueron realizadas en otro contexto (su estudio en Bruselas) y son ahora activadas en otra locación, por otras personas, con otras percepciones y representaciones. Con ello, Jan De Cock ha inventado una nueva manera de trabajar, la llama esculturacomunista.

Jan De Cock (Bruselas, 1976) se ha perfilado como el artista joven más reconocido de Bélgica. Su obra ha sido sujeta a un sinnúmero de exposiciones críticamente aclamadas a nivel mundial, entre las que destacan sus muestras individuales en la Tate Modern, Londres, en 2005, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 2008 y, recientemente, Jacqueline Kennedy Onassis, Eine Romantische Ausstellung en el Staatliche Kunsthalle, Baden-Baden, 2012.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jan de Cock

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones