Taller en

Taller fotografía de moda con Jesús Escudero.

Dónde:
Cuándo:
25 may de 2013 - 26 may de 2013
Precio:
150
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
COOLHUNTING «caza de tendencias» Recorrido PARCIAL por los principales hitos de la historia de la fotografía de moda. Un recorrido más extenso por los fotógrafos de moda en el panorama internacional, así como un repaso de los 10 fotógrafos más importantes en el panorama nacional. Web y blog de cómo poder estar informado de su proceso. ¿Dónde buscar? Aspectos fundamentales del lenguaje fotográfico en relación a la semiótica de la imagen. ¿Qué quiero contar y cómo? Continuar leyendo https://www.facebook.com/centroestudiosfotograficosgranada?ref=hl#!/events/571614706192165/

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Fotografo Jesús Escudero impartirá en el CENTRO ESTUDIOS FOTOGRAFICOS DE GRANADA un taller fotográfico dedicado a la fotografía de Moda. DURACION TALLER 16h. PRECIO 150 euros. 15 PLAZAS. Infórmate en el Tlfno. 958250013 - info@centroestudiosfotograficos.es

Jesús Fernández Escudero. Granada ( España), 1985.
Licenciado en Bellas Artes, con especialidad en Fotografía, por la Universidad Alonso Cano de Granada (2003-07). A la vez realiza unos cursos de fotografía ... en la escuela de fotografía del CENTRO ESTUDIOS... FOTOGRAFICOS DE GRANADA y en el 2006 I Curso de cine 'montajes y documentiras' en el Centro José Guerrero (Granada), posteriormente realiza estudios de Técnico Superior en Fotografía Artística por la escuela de Arte Plásticas y Oficios de Granada. Continua su formación con el Master Internacional de Fotografía Concepto y creación, en la escuela de fotografía EFTI (Madrid). Donde realiza talleres con artistas, críticos, comisarios, historiadores? de fotografía, tales como Ciuco Gutierrez, Carmen Dalmau, Jesús Micó, Peter Bialobrzeski, Valentín Sama, Alejandro Castellote, Santiago B. Olmo, Eugenio Ampudia, Eduardo Momeñe, Chema Madoz... Actualmente trabaja en la empresa Avanteproducciones de técnico digital y asistente de los fotógrafos Tobi Carrasco y Pablo Mediobarco.

SABADO MAÑANA
COOLHUNTING «caza de tendencias»
http://www.youtube.com/watch?v=NcbTp85jR6Y&feature=player_embedded.
Recorrido PARCIAL por los principales hitos de la historia de la fotografía de moda.
Un recorrido más extenso por los ?fotógrafos de moda? en el panorama internacional, así como un repaso de los 10 fotógrafos más importantes en el panorama nacional.
Web y blog de cómo poder estar informado de su proceso. ¿Dónde buscar?
Aspectos fundamentales del lenguaje fotográfico en relación a la semiótica de la imagen. ¿Qué quiero contar y cómo?

Este bloque busca dotar al alumno de los conocimientos necesarios sobre la semiótica de la fotografía como lenguaje: conocimiento sobre cómo afectan las decisiones que se toman a la hora de realizar una fotografía en su lectura por parte del espectador. La composición, el manejo de la perspectiva, ángulo de cámara o el tipo de plano entre otros, son elementos substanciales en los que se basa el acercamiento a la imagen por parte del espectador. Aún más en la fotografía de moda donde la imagen se mantiene en un complicado equilibrio entre la fotografía de autor y la comercial.

La iluminación fundamenta el aspecto estético de la imagen de moda en un alto porcentaje a la vez que supone la base del primer acercamiento del espectador. Por eso también aprenderemos analizarla para luego poder llevarla a la práctica. ¿Qué luz usar?
Repasaremos algunos términos importantes: lookbook, editorial, beauty, layout...
Componentes de una producción y sus funciones: maquilladora, estilista...
Introducción al Fashion film. Las cámaras híbridas por parte de Canon, Nikon, Panasonic o Red One, han abierto un nuevo mercado para los fotógrafos de moda: el editorial en video o el Fashion Film. ¿Qué es? ¿Y qué cambios está produciendo en el mercado?


SÁBADO TARDE
Sesión práctica en el estudio/ localización (está por ver). El uso de la luz artificial técnicamente y de su narrativa. Usaremos distintos tipos de luz y analizaremos como afectan estos a lo que queremos contar.
DOMINGO MAÑANA
Sesión práctica en exteriores. Uso de la luz natural mezclándola con reflectores, palios y espejos.


DOMINGO TARDE
Postproducción del trabajo realizado. Explicación de un flujo de trabajo desde que abrimos la imagen en el ordenador hasta que la guardamos para su impresión.

 

 

 
Imágenes de la Formación
En anteriores talleres

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación