Exposición en Madrid, España

El festín de la araña

Dónde:
Fernández-Braso / Villanueva, 30 / Madrid, España
Cuándo:
19 sep de 2013 - 09 nov de 2013
Inauguración:
19 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Fernández-Braso inaugura la nueva temporada 2013/2014 dedicando una exposición a Carmen Calvo, artista inclasificable, única, creadora de un lenguaje poético propio y de un universo plástico inquietante y sorprendente.

 

Carmen Calvo (Valencia, 1950) es una artista difícil de clasificar, aunque su carácter experimental y su tendencia a fusionar técnicas, medios y soportes le vinculan con el ideario surrealista. Influenciada por textos de pensadores y poetas como Brines, Pessoa, Eluard, Rimbaud, Lorca o Buñuel y nutrida tanto por las imágenes que forman parte de nuestra memoria visual como por las propias de la Historia del Arte, Carmen Calvo elabora un trabajo que analiza, cuestiona e interroga las distintas formas de comportamiento y de relación del ser humano. El resultado final es una obra visualmente impactante -exuberante y barroca unas veces, pulcra y minimalista otras, poética e incisiva siempre-, capaz ... de transmitir una calculada indefinición en el espectador, quien continuará alimentando y procesando en su interior las sensaciones, emociones e ideas que generan sus obras.

 

La exposición, titulada El festín de la araña, está formada por una treintena de trabajos realizados principalmente en 2013, aunque también hay otros anteriores que, por su importancia y significación, estarán presentes en esta muestra. Las obras seleccionadas están realizadas con diferentes técnicas (dibujo, collage e imagen digital) y sobre distintos soportes (fotografía, tapiz, papel, caucho y libros), remarcándose el interés de Carmen Calvo en la unión de tendencias, estilos, épocas y conceptos diferentes e, incluso, opuestos, fluctuando así entre lo experimental y lo artesanal, entre la vanguardia y la tradición. La mayoría de las obras son imágenes digitalizadas y ampliadas de fotografías y libros ya existentes que han sido previamente intervenidos, ya sea mediante el color o a través de la incorporación de objetos, modificando y alterando el material original y creando uno único y actual que multiplica sus posibles significados y que se convierte en un nuevo objeto poético y estético. Junto a las obras intervenidas se expondrán sus conocidos collages de pequeños objetos sobre caucho, así como dibujos a color sobre papel y una pequeña escultura-instalación que da título a esta exposición.

 

Carmen Calvo vive y trabaja en Valencia. Entre sus numerosas exposiciones nacionales e internacionales destaca la de la XLVII Bienal de Venecia de 1997, en la que representó a España junto con Joan Brossa. Formó parte de la exposición New Images from Spain, en The Solomon R. Guggenheim Museum, en 1980. El Museo Reina Sofía le dedicó una exposición en el Palacio de Velázquez en 2002 y el IVAM de Valencia en 2007. En 2012 expone en el Instituto Cervantes de Burdeos. En 2013 participa en la exposición Cadavre exquis - Suite Méditerranéenne, Museé Granet, Aix-en-Provence (Francia). Su obra forma parte de los más prestigiosos museos y colecciones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Calvo, Lengua francesa, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones