Exposición en Madrid, España

Tracey Rose (X)

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
28 ene de 2014 - 26 may de 2014
Inauguración:
28 ene de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014. Dentro del Programa Fisuras, y por primera vez en España en una exposición individual, la artista Tracey Rose (Durban, Sudáfrica, 1974) presenta el proyecto inédito titulado (x). La muestra consta de una vídeo-instalación y de la creación de un espacio de energía a partir de dos piezas lumínicas, acústicas y cromáticas, donde las formas y los distintos componentes vinculan dichos elementos hasta envolver al espectador. Para la vídeo-instalación, Tracey Rose ha grabado una pieza audiovisual en el marco de una performance, donde el Museo es uno de los principales escenarios, entre otros lugares de la ciudad de Madrid. Desde el vídeo y la performance, como en sus anteriores trabajos, el propio cuerpo de la artista es soporte y medio desde el que expresa de manera metafórica, irónica o explícita una experiencia humana de gran intensidad, ya sea de orden sexual, religioso o político. En este ... caso, su cuerpo parece haber sido objeto de laceraciones, físicas o psíquicas, que sucumbe en un estado de angustia y éxtasis al mismo tiempo. La regeneración y catarsis de cuerpo y mente, liberado de constricciones culturales o ideológicas, y su capacidad para obrar al margen de toda regla o exenta de prejuicios, constituye su principal vía de aproximación y actuación dentro del discurso acerca de la identidad personal y artística. Tracey Rose inició su carrera a finales de los años noventa y lleva más de una década participando en proyectos expositivos y bienales internacionales en paralelo a sus abundantes proyectos individuales: 2001, Plateau de l humanite, 49 Biennale di Venizia; 2004: Negotiated Identities: Black Bodies, Johannesburg Art Gallery, South Africa; Centre George Pompidou, París; 2007: Global Feminisms, Brooklyn Museum of Art, New York City; Afro Modern. Journeys through the Black Atlantic, Tate Liverpool, Liverpool. Asimismo, en 2011 participó en el Berlin Artists-in-Residence Programme.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tracey Rose, San Pedro, 2001

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones