Exposición en Buenos Aires, Argentina

Marcos Zimmermann 360º

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
26 feb de 2014 - 27 mar de 2014
Inauguración:
26 feb de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta primera muestra retrospectiva de Marcos Zimmermann reúne trabajos realizados durante sus más de 40 años como fotógrafo y comprende 200 obras del autor, incluyendo algunos vintages inéditos y obras contemporáneas nunca antes expuestas en gran formato. La obra de este fotógrafo dedicado a explorar la identidad de nuestro país a través de una fotografía directa, se inicia con sus primeras tomas experimentales en los años `60. Luego de pasar revista a varias de sus series políticas y ensayos sociales de los años `70 y `80 tales como 'Viale Angélico', 'La gente y la ciudad', 'La gente y los museos', 'Litoral' y 'Buenos Aires en dictadura', exhibe una selección de las mejores fotografías publicadas en 'Patagonia, un lugar en el viento (1991), 'Río de la Plata, río de los sueños' (1994), 'Norte argentino, la tierra y la sangre' (1998), 'Plantas autóctonas' (2005) y 'Desnudos sudamericanos' (2009), libros que hicieron de Marcos ... Zimmermann una figura relevante en la fotografía argentina actual. La muestra incluye, además, algunos trabajos experimentales como 'La serie del Yacaré', 'Un perro en el Paraíso' y 'Tokyo', y un último ensayo sobre Buenos Aires inédito y aún en curso. Gran parte de las fotografías reunidas en esta exposición 'Marcos Zimmermann 360º' están incluidas en las colecciones del MNBA y del MAMBA (Argentina), del Museum of Fine Arts (Houston), del Kiyosato Museum of Photographic Arts (Japón), en la Colección Manuel Alvarez Bravo Fundación Televisa (México), en la John Szarkowski Collection for the Paine Webber Group (New York), en la Colección Rabobank y en numerosas colecciones privadas. Marcos Zimmermann ha recibido la Pirámide de Oro de la Fundación Académica de Artes Visuales, el Premio al Mejor Libro de Arte de la Feria del Libro de Buenos Aires, el Premio Leonardo del MNBA y el premio diploma al mérito Konex 2012. Escribe en las revistas Radar y Ñ.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcos Zimmermann

Entrada actualizada el el 21 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones