Exposición en Madrid, España

Colección Ascensión Amaro

Dónde:
Espacio Sin Título (Cano Estudio) / Alameda, 3 / Madrid, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 23 may de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Descripción de la Exposición
Ascensión Amaro presenta una exposición en Madrid con más de 300 fotografías tomadas con el teléfono móvil por medio centenar de artistas contemporáneos españoles y latinoamericanos. Durante todo un año, y a petición de la ex galerista y ex comisaría, cada artista ha creado una serie inédita de fotografías inéditas que se han ido reuniendo y mostrando en la Red a través de redes sociales como Instagram, Tumblr y Facebook. La muestra Colección Ascensión Amaro empieza con cinco imágenes firmadas por Silvia Prada y termina con un vídeo de Itziar Okariz. Será la primera vez que este comisariado, inédito y único en su manera de presentar el arte en dispositivos móviles y en Internet, se exponga completo y en formato físico en la galería Espacio Sin Título.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Coincidiendo con la celebración de la feria ARCOmadrid 2013, la ex galerista y ex comisaria Ascensión Amaro lanzó un reto ... a destacados artistas contemporáneos: utilizar su teléfono móvil como herramienta de creación, mostrando las piezas resultantes en un nuevo soporte expositivo, las redes sociales. El proyecto culminó el pasado mes de febrero, coincidiendo con la siguiente edición de la feria madrileña. Durante este año ha contado con la participación de 52 reconocidos artistas españoles y latinoamericanos que conforman una auténtica cartografía personal del arte contemporáneo. Entre ellos, Guillermo Mora, Miguel Ángel Gaüeca, Germán Gómez, Vicky Uslé, Cristina de Middel, Soledad Córdoba, Angelica Dass, Aldo Chaparro, Sito Mújica o Eduardo Sourrouille.

 

Cada artista creó una serie de fotografías que fueron expuestas durante una semana en la galería-perfil de Ascensión Amaro en Instagram, la aplicación fotográfica para compartir imágenes en Internet. Al mismo tiempo, las obras también fueron publicadas y están disponibles al público en las páginas de Tumblr y Facebook creadas para este proyecto.

 

Esta plataforma de creación nació como una manera de dar visibilidad y cercanía al arte contemporáneo, al convertirlo en una disciplina cotidiana que acompaña y sorprende cada día y que está presente en el objeto, hoy por hoy, de uso más íntimo de cada persona: su teléfono móvil. «Ya estaba cansada de las limitaciones del cubo blanco y del formato expositivo tradicional -explica Ascensión Amaro-. También de los montajes que necesitan grandes presupuestos para hacerse realidad. Me di cuenta de que un simple celular puede ser la herramienta más a mano e inmediata para crear y, al mismo tiempo, convertirse en la galería de arte más cercana al público a través de las redes sociales».

 

FOTOS CENSURADAS Y UN VIDEO PARA TERMINAR

 

Tras la intervención del dúo de fotógrafos Paco y Manolo, cuyos retratos masculinos fueron censurados por la red social Instagram y dieron lugar -por indicación de los artistas- a pixelar las zonas erógenas de los modelos, el proyecto de Ascensión Amaro finaliza con el vídeo How d'ye do? de la artista vasca Itziar Okariz, cuyas frases de agradecimiento repetidas casi hasta el extenuación sirven de broche final a esta galería virtual. La exposición en la galería Espacio Sin Título mostrará físicamente y en papel fotográfico las cerca de 300 imágenes de este innovador proyecto que ha conquistado la Red, abriendo el arte a otros públicos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Itziar Okariz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones