Exposición en Buenos Aires, Argentina

Metamorfosis

Dónde:
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / Av. San Juan 328 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 jul de 2014 - 21 sep de 2014
Inauguración:
19 jul de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Por primera vez en Argentina, MACBA presenta la exhibición Metamorfosis de la artista italiana Francesca Leone. La inauguración tendrá lugar el sábado 19 de julio de 2014 a las 12:00 y contará con la presencia de la Embajadora Italiana en Buenos Aires, Teresa Castaldo y del Director Ejecutivo de MACBA, Aldo Rubino. Gracias a la invitación de importantes instituciones culturales, el proyecto curado por Giacinto di Pietrantonio presentará de forma inédita la producción pictórica de la artista en Latinoamérica. La organización general estuvo a cargo de Il Cigno GG Edizioni, con colaboración de Glocal Project Consulting, Roma. La exhibición reconstruye el recorrido creativo de Francesca Leone, caracterizado por el "cambio, la forma y la estructura de los sujetos representados". Una indagación estética que, como menciona el curador, se inscribe en una significativa tradición artística de la metamorfosis. Esta, como dimensión central de la humanidad, generadora de mitos, que experimenta la tierra ... como un "organismo único y complejo, en el cual todo se encuentra relacionado". A partir de la utilización de materiales orgánicos, plásticos, adhesivos, betún, aserrín y arena, la artista retrata el proceso de evolución de la vida, la unidad del cuerpo y la tierra. Resulta intenso en el ciclo de obras Corpo Terra la referencia al paisaje, como uno de los temas fundantes del arte clásico. Nacido como género en la era moderna, desarrollándose completamente en el S.XVII y luego identificado por la artista con el cuerpo humano femenino, "la artista ve y hace ver en sus obras de paisajes que se transforman en cuerpos". Siguiendo la mitología clásica, la Madre Tierra es intensa como el cuerpo de Gea o Gaia, generadora de la montaña y desde siempre identificada con la humanidad como lugar sacro. Una morfología que inspira la obra metamórfica de Francesca Leone. En simultaneidad con la presentación de Metamorfosis que se realizará en MACBA, la Ams Marlborough Gallery de Santiago de Chile le dedicará una muestra individual a la artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Francesca Leone, Corpo e terra 1, 2013

Entrada actualizada el el 07 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones